16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Representantes empresariales rechazan alza al IVA

Se reunirán con diputados y senadores el 27 de septiembre para presentar un documento en contra de la Reforma Hacendaria.

Ayer se llevó a cabo un foro en las instalaciones de la Canaco, para dar a conocer el impacto de aumentar cinco puntos porcentuales el IVA en Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Ayer se llevó a cabo un foro en las instalaciones de la Canaco, para dar a conocer el impacto de aumentar cinco puntos porcentuales el IVA en Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Representantes empresariales rechazan alza al IVACompartir en Twiiter Representantes empresariales rechazan alza al IVA

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los representantes empresariales agremiados a la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo (CCE), se reunirán con diputados y senadores el 27 de septiembre para presentar un documento de rechazo de la propuesta de la Reforma Hacendaria que pretende generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16%, cuando en las zonas fronterizas es de 11%.

Isaac Reza Martínez, presidente de la CCE, anunció en el foro que se realizó ayer en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio en Cancún (Canaco), para la defensa de la homologación del IVA en zonas fronterizas, que la moción se enfocará en el impacto de aumentar cinco puntos porcentuales a Quintana Roo, afectando la competitividad del lugar.

Agregó que se tocarán temas como el desacierto del plazo de seis años para incorporar a los informales a la base tributaria, dijo que debe ser en menos tiempo.

Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún (Coparmex), mencionó que buscan presionar a los legisladores de Quintana Roo para que apoyen al sector privado presentando las propuestas.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Canaco, comentó que desde hace 15 días, cuando Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció la Reforma Fiscal, los agremiados a la CCE han tenido reuniones con especialistas para preparar una propuesta única, aunque durante el foro se mostraron desacuerdos entre los representantes de las diversas cámaras ante los pronunciamientos y opiniones de los líderes empresariales.

Adelantó que Raymundo King de la Rosa, senador por Quintana Roo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya presentó ante el Senado de la República la propuesta de mantener el IVA en 11% en Quintana Roo.

Dijo que el CCE representa el 80% de las empresas de la zona norte, aunque para obtener un resultado todas las asociaciones deben hacer un “frente común” para tener un sólo planteamiento.

Para la reunión con los legisladores aún no se tiene sede, aunque  Reza Martínez precisó que la fecha está confirmada y ese día darán la postura definitiva. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios