Ayuntamiento pretende liquidar segundo pago del aguinaldo

Los recursos salen de las acciones de ahorro que se hicieron durante el periodo vacacional.

|
Dos mil 300 trabajadores serán los beneficiados gracias a este pago. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco prepara el pago correspondiente a la segunda parte proporcional del aguinaldo que se entregará en los próximos días, que es de ocho millones de pesos.

Martín Muñoz Tun, oficial mayor del municipio, informó que desde ayer comenzaron a realizar los ajustes para el pago próximo al tema de salarios y prestaciones a los dos mil 300 empleados municipales.

El Ayuntamiento Capitalino pretende erogar 15 millones de pesos por ambos conceptos, de los cuales ocho millones son exclusivos para el pago de aguinaldos, que corresponde a la segunda parte proporcional.

También te puede interesar: ¿Todos recibieron aguinaldo menos tú? ¡Denuncia!

“Esperamos tener el recurso listo para este martes y poder depositarlo a las cuestas respectivas, con lo cual daremos cumplimiento a este tema. Donde su tuvimos un poco de complicaciones al momento de pagar la segunda quincena de diciembre, pero esto se resolvió luego de platicar con ellos”, comentó.

Los recursos para el pago de las prestaciones a los trabajadores y del salario sale de las acciones de ahorro que se hizo durante el periodo vacacional, así como parte de lo que nos llega de la federación y del predial.

Cabe mencionar que la primera parte proporcional del aguinaldo fue entregada el 17 de diciembre, donde el Ayuntamiento de Othón P. Blanco superó los 49 millones de pesos, luego de haber entregado el importe de la canasta navideña, el pago, prima vacacional y otras prestaciones del mes.

En tanto, Arturo Fernández Martínez, síndico municipal, dijo que el pago salió de parte de los ajustes aplicados durante diciembre y con el pago de aguinaldo.

“Este es el momento de empezar a dejar la casa en orden y eso es lo que estamos trabajando con las diferentes direcciones municipales, es decir saber qué debemos y qué podemos pagar”, puntualizó.  

Esto se lleva a cabo para que en ocho meses que se haga el proceso de entrega-recepción, el municipio tenga menos señalamientos y pueda responder a las inconsistencias que tengamos, pero esto ya se verá en ese proceso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton