Anuncian segunda jornada del Reciclatón 2014

Se llevará a cabo el sábado 25 de enero en Cancún y Puerto Morelos, a partir de las 9 horas.

|
Los artículos que se recibirán son: plásticos tipo 1 y 2, papel, cartón, toner, tinta, tetrapak, discos compactos, entre otros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de limpieza en la ciudad y en los hogares, así como contribuir en la reducción de contaminación al medio ambiente, se realizará este sábado 25 de enero la segunda jornada del “Reciclatón, acopio de materiales reciclables 2014”, organizada por la dirección general de Ecología. 

El director general de Ecología en Benito Juárez, Felipe Villanueva Silva, informó que los centros de acopio para esta segunda jornada del Reciclatón estarán ubicados en la Explanada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en avenida Bonampak, de las 9 a las 15 horas; en Cinépolis de la Gran Plaza y en Pabellón Cumbres, de las 9 a las 14 horas, y en el parque de Puerto Morelos, de las 9 a las 13.

Los artículos que se recibirán en estos depósitos son: plásticos tipo 1 y 2, papel, cartón, toner, tinta, tetrapak, discos compactos, aceite vegetal de cocina, envases de vidrio, aluminio, electrónicos, chatarra, bolsas plásticas, pilas alcalinas (2 kilos por persona), focos ahorradores (máximo 8 por persona) y llantas Rin 13 al 24 (sólo en la SEyC y Gran Plaza).

En la primera jornada que se realizó el pasado 11 de enero, se lograron recolectar tres toneladas de papel y cartón; casi tres toneladas de plásticos, seis toneladas de vidrio, dos toneladas de electrónicos, 50 litros de aceite, 25 piezas de cartuchos, 300 kilos de envases tetrapak, 98 kilos de aluminio, 70 kilos de chatarra, 95 kilos de pilas alcalinas y 42 kilos de focos ahorradores.

En ese evento se contó con el apoyo de más de 60 voluntarios, entre personal de Ecología, alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) e integrantes de la Confederación de Estudiantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton