16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alistan el festival del tiburón ballena

Los organizadores indican que se realizará un desfile en Isla Mujeres, el 25 de julio.

Promueven la conservación del tiburón ballena entre los prestadores de servicios turísticos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Promueven la conservación del tiburón ballena entre los prestadores de servicios turísticos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan el festival del tiburón ballenaCompartir en Twiiter Alistan el festival del tiburón ballena

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La majestuosidad del tiburón ballena será celebrada del 25 al 27 de julio en distintas sedes de donde parten los grupos para el avistamiento del pez más grande del océano y esperan la asistencia de más de tres mil turistas que acudan a la entidad tan sólo por el turismo de aventura. 

Anualmente se realiza el festival conmemorativo para el tiburón ballena y en esta séptima edición se unieron las organizaciones Ceviche Tours, Amigos de Isla Contoy y líderes ambientales, quienes han adaptado tanto reglamentos y folletos de difusión hasta en cinco idiomas, debido a que hace unos años sólo se manejaba inglés y francés, pero comenzaron a llegar turistas de Rusia, China y Japón, entonces se vieron en la necesidad de informar también a ellos.

Francisco Remolina Suárez, director de la Reserva de la Biósfera del Tiburón Ballena, precisa que no es posible llevar una contabilidad exacta de la llegada del animal que atrae a miles de turistas; sin embargo, en un día es posible ver reunidos hasta 400 tiburones desde una vista aérea.

Inicia en Isla Mujeres

El objetivo principal del festival que será llevado a cabo el siguiente mes es para promover la conservación de esta especie. El inicio del festival será inaugurado con un desfile en Isla Mujeres, el 25 de julio, y posteriormente los más de tres mil turistas que asisten sólo a las actividades relacionadas con la llegada del tiburón, tendrán la oportunidad de visitar exposiciones fotográficas sobre el animal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios