Preparan simposio sobre tiburón ballena

Buscan posicionar a la ínsula a nivel internacional como un destino sustentable.

|
El simposio servirá para difundir conciencia ambiental entre los turistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer Simposio sobre Tiburón Ballena en Holbox, promocionarán los recorridos para el avistamiento de la especie con criterios de sustentabilidad

“Como festival, es el segundo que se hace, porque el año pasado se realizó la primera edición; sin embargo, en esta ocasión agregamos un simposio para hablar sobre la importancia de la especie marina”, comentó Alejandrina Selem Salas, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox.

En el evento habrá diversas actividades como un concurso infantil, proyecciones de películas, presentaciones de ballet, talleres y conferencias que giran en torno al tema principal: el tiburón ballena y su preservación.

También te puede interesar: De junio a septiembre: avistamiento de tiburón ballena

Los ponentes pertenecen a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Centro

Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

El tema sobre la gestión responsable de Holbox como destino turístico y el aprovechamiento responsable del pez más grande del mundo, estará a cargo de Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur.

El simposio servirá para difundir conciencia ambiental entre los turistas, además de que busca posicionar a la ínsula a nivel internacional como un destino sustentable, pues actualmente quienes lo visitan con mayor frecuencia son los italianos, canadienses, finlandeses, españoles y suecos.

En el evento, especialistas hablarán sobre los efectos que hay en la zona de avistamiento, pese a que desde hace más de 60 años el tiburón ballena llega a aguas del mar Caribe.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox registra que 50% de los 50 hoteles están llenos; sin embargo, esperan la mejor temporada a partir de julio, pues se suma la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton