Anuncian taller de sustentabilidad en Cozumel

En el evento se considerarán todos los trabajos y propuestas fijadas en anteriores reuniones.

|
El subsecretario técnico de Desarrollo Sustentable explicó sobre el objetivo del taller. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno de Cozumel, a través de la Secretaría Técnica, en colaboración con la Iniciativa para el Turismo del Arrecife Mesoamericano (Marti) y el Grupo Intersectorial A.C. (GI), llevará a cabo el próximo lunes 18 de febrero en el hotel Cozumel and Resort, el taller “Identificación de Prioridades en la Sustentabilidad de la Isla Cozumel como Destino”, donde se darán a conocer los resultados del diagnóstico realizado sobre la sustentabilidad del destino, indicó un boletín del Ayuntamiento de Cozumel.

Así lo dio a conocer el subsecretario técnico de Desarrollo Sustentable, Federico Ruiz Piña, quien explicó que el objetivo del taller es dar a conocer y discutir con la red de actores turísticos, los resultados que arrojó el Diagnóstico Rápido sobre la Sustentabilidad del Destino que fue realizado por Marti y la consultora Sustainable Travel Internacional (STI, por sus siglas en inglés) en el 2012, el cual dijo, fue apoyado en su totalidad por el gobierno de Cozumel y otros actores de la comunidad turística.

Asimismo, resaltó que Cozumel ya cuenta con un Plan Estratégico de Turismo Sustentable, el cual fue realizado durante la presente administración municipal, a través de la Unesco México. No obstante,  dijo, este plan da la bienvenida a todas aquellas acciones o estrategias que tengan la finalidad de fortalecer la ruta de la isla hacia la sustentabilidad.
Señaló que en este taller, cuyo patrocinador es la Fundación Summit, serán considerados todos los trabajos y propuestas fijadas en anteriores reuniones, así como la forma de integrarlas al documento oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton