Arrancan trabajos del Dragon Mart

El primer centro de exhibición y negocios del estado se construirá en un espacio de más de 127 mil metros cuadrados.

|
El predio “El Tucán” está ubicado en el kilómetro 3.31 de la carretera Cancún-Chetumal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos para la edificación del primer centro de exhibición y negocios, Dragon Mart Cancún, arrancaron ayer tras cinco meses de retraso, cuatro de ellos por no contar con la licencia de construcción y uno más por la lluvia, informó Juan Carlos López Rodríguez, director general del megaproyecto. La inversión inicial para las obras son ocho millones de dólares.

El predio “El Tucán”, propiedad de la empresa Real Estate Dragon Mart S.A. de C.V., el cual está ubicado en el kilómetro 3.31 de la carretera Cancún-Chetumal, luce inundado por las lluvias. En las próximas 22 semanas tendrá personal trabajando en la remoción de la tierra para dejar aplanadas más de 557 hectáreas y estará a cargo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 

El inicio de las obras fue programado para el mes de octubre y debido a las lluvias se atrasó, “ya estamos preparando la logística para que la maquinaria y el personal trabaje en las zonas que ya no están inundadas y el avance será gradual”, aseguró López Rodríguez.

Durante las obras de aplanamiento arrancará la construcción de lo que será el primer centro de exhibiciones en Quintana Roo, en un espacio de más de 127 mil metros cuadrados que albergará a tres mil 40 locales, dos bodegas y una sala de exposiciones. Destinarán más de 40 hectáreas para la creación de parques públicos, bancos, oficinas y restaurantes. Esta etapa estará a cargo de la empresa Agregados y Maquinaria del Caribe, del empresario Rafael Obregón. 

La última parte de la construcción serán las 722 viviendas que edificarán los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (Sitec). En total la obra dará empleo a mil 800 trabajadores. 

El director del proyecto prevé que las puertas del Dragon Mart abran el tercer trimestre del 2015, después de una inversión final de 180 millones de pesos, de los cuales 50 millones serán recursos propios y el resto con financiamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton