Preparan un plan de reforestación urbana

El objetivo es recuperar las superficies donde la vegetación se ha perdido, mediante un diagnóstico.

|
Esperan reforestar hasta 60 mil hectáreas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-   Con el objetivo de recuperar las superficies donde la vegetación natural se ha perdido, la Dirección de Ecología Municipal inició un diagnóstico en distintos puntos del municipio con miras a sembrar más de un millón de árboles en alrededor de 60 mil hectáreas. 

Felipe Villanueva Silva, titular de la Dirección Municipal, explicó que decidieron realizar el diagnóstico al considerar el tema de reforestación como primordial de ser atendido de manera inmediata por la presente administración. 

Indicó que también participa la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con la identificación de las zonas que han sido depredadas a causa de incendios forestales, así como la Dirección de Servicios Públicos. 

Señaló que este diagnóstico ayudará a consolidar proyectos ambiéntales para beneficio de la comunidad y el primero será un programa municipal para el embellecimiento del municipio en la zona conurbana en el que ejecutarán obras de jardinería en parques y camellones en el que pretenden hacer una campaña intensa de reforestación durante el próximo año; solicitarán el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para sembrar plantas en el área verde de los planteles públicos de nivel Básico y Medio Superior. 

El diagnóstico estará listo antes de que concluya noviembre para que el primer proyecto sea puesto en marcha en enero próximo. 

Los aspectos que se deberán atender son la preparación y protección de las plantaciones; utilizar sólo especies nativas de las zonas forestales donde se ubiquen los predios; empaquetar, transportar y manejar adecuadamente las plantas desde la salida del vivero hasta el predio a reforestar y asegurar el mantenimiento y cultivo de las plantaciones durante los primeros 10 años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton