15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¡Prepara tu bici! Anuncian otro evento recreativo Co’ox

El grupo ciudadano Movilidad Urbana Cancún planea la convivencia de manera mensual.

El recorrido se realizará el 17 de abril. (Luis Soto/SIPSE)
El recorrido se realizará el 17 de abril. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Prepara tu bici! Anuncian otro evento recreativo Co’oxCompartir en Twiiter ¡Prepara tu bici! Anuncian otro evento recreativo Co’ox

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El grupo ciudadano Movilidad Urbana Cancún (MUC) apuesta por la bicicleta para crear espacios de convivencia, por lo que el 17 de abril llevará a cabo la segunda edición bajo la ruta recreativa Co’ox, un espacio al aire libre en Cancún que fomenta valores y un estilo de vida saludable, dijo Fernanda Casarin, encargada del evento por MUC.

Anunció que el primer recorrido se realizó el 8 de noviembre del 2015, y la salida fue del Malecón Tajamar, en esta ocasión el evento se llevará a cabo de manera mensual en la zona centro dentro del primer cuadro de la ciudad, en la Supermanzana 5, en el circuito de las avenidas Tulum-Nader

La arrancada es a las 14 horas hasta las 21 horas y contará de una ruta para transporte no motorizado para tránsito de  bicicletas, patines y peatones.  

También te puede interesar: Rodada por el Día Mundial de la Bicicleta ¿Sabes cuándo es?

El paseo en bicicleta alternará con otras actividades como zumba, yoga, mapping, música, gastronomía en la que habrá comida sobre ruedas, un corredor cultural sobre la avenida Tulum, adopción y pasarela canina, exhibición de patinetas, cursos de mecánica básica para bicicletas, y bazar comercial.

MUC fomenta la movilidad urbana sostenible y que permita, fomenta el uso de modos de transporte no motorizados y trabaja por una cultura de respeto a los ciclistas y peatones cancunenses.

Ingeniería de tránsito municipal realiza un estudio vial para determinar la cantidad de señalizaciones horizontales y verticales de preferencia, precaución, y alto que se colocarán en las tres ciclopistas de la ciudad, así como el monto de pintura que se dispondrá para esos proyectos.

También analizan la posibilidad que en las avenidas en la que solo disponen de dos carriles, establecer un área y darles espacios a los ciclistas.

A pesar de estas medidas están conscientes de la falta de cultura vial por parte del ciclista que no respeta las señalizaciones de tránsito, por lo que se van a llevar a cabo programas para concientizar a los que gusten de este medio de transporte para que ocupen su equipo de manera correcta.

Puntos para montar bicicleta:
Ciclopista de la zona hotelera a partir del kilómetro cero y hasta el 11, la cual se retoma en el kilómetro 26.
Tulum entre Cobá y Uxmal de 700 metros.
La ciclovía de la avenida Huayacán de 8.8 kilómetros de longitud y 2.5 metros de ancho y que aún está en obra con un avance del 70%.

Avenidas más peligrosas para transitar en bicicleta:
Avenida Jóse López Portillo, sobre todo en la parte de “El Crucero”, Cobá, Yaxchilán, Kabah, Talleres, Tankah, y bulevar Colosio.

Avenidas menos peligrosas:
Andrés Quintana Roo, Nichupté, Tulum, Huayacán.

Medidas de seguridad para un ciclista:
Circular en el sentido del tránsito y sobre la derecha.
Hacer señales antes de maniobrar, al girar a la izquierda, a la derecha y para frenar.
Hacerse notable con materiales reflectantes como chaleco o cintas para el cuerpo y placas para las ruedas, pedales y manubrio de la bici.
Llevar las luces reglamentarias: la blanca adelante y roja atrás.
Usar siempre casco.
No beber alcohol.
No usar auriculares que disminuyan la audición y atención.
No hacer maniobras como piruetas o zigzaguear.
Respetar todas las señales y normas de tránsito, no olvidar detenerse ante el semáforo en rojo y el respeto a la prioridad peatonal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios