|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Usuarios del servicio de agua potable resentirán en su bolsillo el exceso en el consumo de líquido durante la cuarentena, debido a que se prevé que en este mes de mayo los recibos tengan 50% de aumento.

Ángel Huape Gómez, coordinador de operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), señaló que a partir de que inició la contingencia sanitaria por el COVID-19, la ciudadanía ha incrementado su consumo de agua hasta en 50%, lo que se verá proporcionalmente reflejado en los recibos que llegarán en este mes.

“A partir de mediados de marzo y durante prácticamente todo abril, la cuarentena nos ha obligado a permanecer en casa absolutamente todo el día y esto representa un incremento en el consumo de agua en los domicilios por varias razones, lo cual se verá reflejado en los recibos de este servicio que llegarán en este mes de mayo en hasta un 50% de diferencia respecto a los recibos de meses anteriores”, dijo el entrevistado.

Señaló que al estar en casa se utiliza más el inodoro, se lavan más las manos, además, las altas temperaturas obligan a las personas a bañarse varias veces al día, además de algunas otras cuestiones que con completamente innecesarias y que se han observado en cientos de domicilios como el uso de piscinas, el lavado de patios o de autos.

“Lamentablemente hay gente que está llenando sus piscinas y el agua solo la utilizan uno o dos días y la vacían sin reutilizarla, para posteriormente volver a llenarla. Entre gran parte de la población no hay consciencia acerca del uso adecuado que se le debe dar al agua, nos hace falta mucha más cultura en este sentido”, lamentó.

Informó que la CAPA brinda servició a cerca de 156 mil usuarios en total, de los cuales en Othón P. Blanco son 77 mil 74, en Cozumel son 19 mil 341, 10 mil 971 en Tulum, 18 mil 779 en Felipe Carrillo Puerto, ocho mil 555 en Lázaro Cárdenas, 11 mil 719 en José María Morelos y 10 mil 290 en Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton