Estrenan traje de baño mexicanos en vacaciones de verano

El 41% eligen un hotel que ofrezca servicio de Wi-Fi. Cancún espera la llegada de 90 mil visitantes nacionales.

|
El mercado nacional se colocará en estas vacaciones de verano como el principal segmento de turismo en Cancún. (Foto/Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para esta temporada vacacional el 60% de los vacacionistas estrenará un traje de baño para lucirlo en la playa, además los visitantes nacionales eligen hoteles con red Wi-Fi para actualizar actividades en las redes sociales, según datos publicados por Publimetro.

Una de las playas favoritas por los nacionales son las del Caribe mexicano: Cancún espera el arribo de 90 mil visitantes mexicanos en estas vacaciones, el 60% comprarán un traje de baño, durante todo el año realizan preparativos para poder lucirlos.

Después de comprar un traje de baño, el 44% de los mexicanos hace ejercicio para ponerse en forma antes de llegar a su destino, 30% realiza dietas, 28% se corta el cabello, 21% se depila y el otro 7% acude a tomar tratamientos y masajes en un spa.

Una diversidad de prevarativos se llevan a cabo previo a las vacaciones de verano, las cuales colocarán a el mercado nacional como el principal segmento de turismo para Cancún, al tener una participación del 50%.

Un estudio realizado por la agencia de viajes online metrotravel.mx, arrojó que el 41% de los vacacionistas considera importante elegir un destino en el que haya acceso a Wi-Fi para mantenerse conectados y poder actualizar sus actividades en las redes sociales.

El 28% de los mexicanos planean sus vacaciones con 1 y 2 meses y el 29% de 3 a 5 meses de antelación.  

A diferencia de los vacacionistas de otras partes del mundo que prefieren ir a la playa para no hacer nada y dedicarse a la relajación, los mexicanos disfrutan de acudir a la playa a realizar actividades como ir de fiesta, hacer castillos en la arena, nadar, contemplar al resto de los bañistas, tomar el sol y leer.

Entre las múltiples actividades que Cancún ofrece durante el verano se encuentra la llega de tiburones ballena acuden a las aguas turquesas de este destino desde mediados de mayo y hasta mediados de septiembre para  alimentarse con la abundante oferta de plancton que el mar les ofrece. La temporada de anidación de la tortuga marina también es una experiencia única en la que cientos de tortugas llegan a las playas de Cancún para desovar y establecer una nueva generación.

Lo más leído

skeleton





skeleton