20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cecyte realiza concurso académico

El examen fue aplicado a más de 10 mil 500 alumnos; los tres primeros lugares serán premiados.

Los alumnos que participaron fueron de 1º, 3º y 5º semestre. (Israel Leal/SIPSE)
Los alumnos que participaron fueron de 1º, 3º y 5º semestre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cecyte realiza concurso académicoCompartir en Twiiter Cecyte realiza concurso académico

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 10 mil 500 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte)  participaron ayer  en el 6° Concurso Estatal Académico 2013. 

El examen fue aplicado a los alumnos de 1º, 3º y 5º semestre que están distribuidos en los ocho planteles localizados en los municipios de Quintana Roo, estuvo conformado por 60 reactivos de opción múltiple sobre temas de Probabilidad; Estadística; Geometría Analítica; Química; Biología; Álgebra; Física; Informática; Introducción a las Ciencias Sociales; Ciencia; Tecnología; Sociedad y Valores; Inglés y Taller de Lectura y Redacción.

Sergio Abraham Chulim Alpuche, director académico del Cecyte a nivel estatal, dijo que esta actividad la realizan para estimular la formación académica y el interés de los alumnos por el estudio de las ciencias básicas, además de premiar e incentivar a los tres mejores estudiantes. 

En un recorrido realizado por los planteles Cancún II y III, los alumnos aseguraron que lo más difícil de la prueba fue la sección de matemáticas, sin embargo esperan que los resultados sean favorables. 

David Vázquez Hernández, jefe de extensión educativa de la institución, comentó que los resultados estarán listos el próximo miércoles 27 de noviembre. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios