¡Todos al piso! Alumnos realizan simulacro de balacera (fotos)

Los estudiantes también participaron en un simulacro en caso de incendio.
|
Los estudiantes se colocaron en diferentes partes del Bachilleres Dos. (Facebook/Bachilleres Dos)
Los estudiantes se colocaron en diferentes partes del Bachilleres Dos. (Facebook/Bachilleres Dos)

S.Cetina/M.Aguirre/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos del Colegio de Bachilleres Dos de Cancún, realizaron un simulacro de Contención (repliegue) en sus instalaciones con el objetivo de estar preparados ante una emergencia o una posible balacera.

Los alumnos, maestros y personal administrativo, se colocaron pecho tierra en diferentes partes del plantel educativo durante la actividad, que fue llevada a cabo bajo las instrucciones del director del plantel ,el maestro Carlos Manuel Chable Valenzuela. 

En entrevista con el director Carlos Manuel Chable Valenzuela, para Sipse.com, mencionó que los días 28 y 29 de mayo se llevaron a cabo simulacros en el plantel.

De acuerdo con el director, el día 29 de mayo se realizó un simulacro de 'repliegue' donde alumnos se acostaron en el piso boca abajo en el domo del plantel y áreas cerradas como salones con el propósito de estar prevenidos en caso de una balaceras, aunque mencionó que no se ha presentado la situación.

Mientras que el día 28 se realizó un otro simulacro de 'evacuación', en el cual 645 alumnos y 75 personas parte del personal fueron desalojados en 3,19 segundos como parte de las actividades de protección civil. 

Chable Valenzuela indicó que para noviembre están programados nuevos simulacros. 

También se les enseñó a la comunidad estudiantil a cómo actuar durante un incendio y las medidas de seguridad necesarias para evitar entrar en pánico, entre las actividades aprendieron a utilizar un extintor.