Presentan Comité del Carnaval al estilo Chetumal 2014

Preparan celebración de las fiestas carnestolendas para conmemorar los 102 años de fundación de la capital del estado.

|
El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui exhortó a todos los presentes a que participen en el carnaval. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante poco más de 500 personas, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, atestiguó la presentación del Carnaval al estilo Chetumal 2014 en la Concha Acústica del bulevar Bahía.

En su mensaje, Espinosa Abuxapqui, hizo una remembranza de lo que ha sido la celebración de las fiestas carnestolendas en la capital del estado a casi 102 años de haberse consagrado con influencia de la música caribeña del vecino país de Belice.

“Muchas familias chetumaleñas han aportado a lo largo de muchos años su granito de arena en conservar la tradición del carnaval, por eso les invito a que en el 2014, esta celebración sirva y sea el conducto para fortalecer la armonía que hoy en día necesitamos los chetumaleños y los quintanarroenses”; señaló el alcalde.

El alcalde capitalino felicitó al presidente del comité permanente de organización, Billy Jean Peña Sosa, quien aseguró ha trabajado intensamente para rescatar nuestras raíces en el Carnaval al estilo Chetumal 2014.

El presidente municipal exhortó a todos los presentes a que participen en este carnaval en su edición 2014, en especial a los clubes “Rotario” y “Leones”, así como a los estudiantes de escuelas de nivel superior, primarias y secundarias ya que dijo son quienes le dan un sello especial a las fiestas”. 

Por último, el edil capitalino agradeció a la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan, por su apoyo para la realización de estas actividades al igual que a la directora estatal de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, quien contribuyó con la aportación del vestuario que usará la Reina del Carnaval, Valeria Mellado Martín; también agradeció al Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, por su aportación musical a cargo del grupo “Steel Band”.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Billy Jean Peña Sosa, presentó a los reyes del carnaval 2014, Valeria Mellado Martín y Luis Santiago Sosa Cortéz así como a los reyes infantiles Landy Jacqueline Marrufo y Diego Pacheco Álvarez.

Lo más leído

skeleton





skeleton