Rinde alcalde su último informe de gobierno

Destacó los logros de su administración municipal que benefician a los cancunenses.

|
Las autoridades durante la Sesión Solemne del Ayuntamiento. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, destacó, durante su Segundo y Último Informe de Gobierno, los logros de su administración en materia financiera a pesar de la “herencia” de mil 300 millones de pesos en deuda que le dejaron, señalando el eslogan de “Pasión por servir a la gente” como la voz de este gobierno.

En tanto, el tesorero municipal, Leonel Sauri Galué, aseguró que se entrega un Ayuntamiento sano financieramente hablando, y recalcó el logro de dotar de solvencia financiera al municipio sin contraer un sólo peso de deuda.

Ricalde Magaña aseveró que este gobierno atendió las inquietudes urgentes y vio a futuro, para beneficio de los cancunenses de hoy y mañana.

Recordó que en marzo de 2011, el 66% de la población señalaba como principal preocupación la inseguridad, por ello se implementaron estrategias como el mejoramiento de las instalaciones policíacas y acciones como la colocación de cuatro casetas de policía turística en puntos estratégicos del bulevar Kukulcán.

“(Realizamos) recorridos ciudadanos para corregir factores que fomentan la delincuencia en distintas zonas, (e implementamos) y el alcoholímetro, que redujo la estadística de accidentes en 40%”, agregó. 

En materia de obra pública, el alcalde dijo que se invirtió 614 millones 739 mil 824 pesos para la electrificación de zonas irregulares y colonias que carecían de este servicio, así como el alumbrado en vialidades y áreas públicas, así como la pavimentación de un millón 250 mil metros cuadrados de calles con concreto hidráulico, beneficiando a 48 colonias. 

Ricalde Magaña destacó como grandes logros la clausura del basurero de Villas Otoch y la creación de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

En cuanto a la educación, aseguró que se benefició a más de 323 mil 158 estudiantes con la entrega de útiles escolares y becas con una inversión de 41.5 millones de pesos.

Realizó especial énfasis en los premios nacionales e internacionales recibidos, como el título de Ciudades Prósperas otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el Blue Flag, certificado internacional de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, reconocimiento respaldado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Al finalizar su informe, el presidente municipal parafraseó al poeta chileno Pablo Neruda, afirmando que “aunque corten todas las flores, no podrán detener la primavera”.

La Novena Sesión Solemne del Ayuntamiento Constitucional de Benito Juárez inició a las 19:17 horas, pasando la lista de asistencia como primera orden del día, con la presencia de los 15 regidores y el secretario del ayuntamiento, la síndico municipal. Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) acudió en representación del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo. 

Acto seguido se realizaron los honores al Lábaro Patrio y la entonación de los himnos del estado de Quintana Roo y el  nacional mexicano, para que a las 19:32 se realizara la entrega del informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal.

En punto de las 20 horas, el presidente municipal tomó la palabra para dar un mensaje a la ciudadanía.
En punto de las 21:22 horas se realizaron los honores de despedida al lábaro patrio, y la clausura de la sesión se llevó a cabo a las 22:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton