Presenta Anáhuac foro de Perspectivas Turísticas para Quintana Roo

Expertos en la materia destacaron no solo el panorama del turismo para este año, sino también los retos a afrontar,

|
Presenta Anáhuac foro de Perspectivas Turísticas para Quintana Roo. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Universidad Anáhuac Cancún realizó su quinta conferencia internacional “Perspectivas Turísticas 2023”. Ahí se destacó la importancia de la promoción, las inversiones y sobre todo, el trabajo en materia de seguridad para seguir manteniendo el liderazgo de la industria.

Presenta Anáhuac foro de Perspectivas Turísticas para Quintana Roo. (Foto: SIPSE)

Abraham Mendoza, director de la División Turismo, Hotelería y Gastronomía, y de la Facultad Internacional de Turismo, mencionó que luego de la pandemia se logró recuperar el número de visitantes y las tarifas hoteleras, así como las estrategias de promoción que ayudan a seguir impulsando a la principal industria y motor económico de la entidad.

“Desde la academia que representamos, estamos impulsando, a través de nuestro Centro de Investigación y Competitividad Turística, las estadísticas del sector para obtener un panorama, internacional, nacional y estatal, que permita no sólo a las autoridades, sino a todos los involucrados en el sector en la toma de decisiones”.

En dicho evento, expertos en la materia destacaron no solo el panorama del turismo para este año, luego de superar la pandemia, sino también los retos a afrontar para seguir siendo competitivos.

Presenta Anáhuac foro de Perspectivas Turísticas para Quintana Roo. (Foto: SIPSE)

Francisco Madrid Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), aseguró que hay buenas perspectivas para el sector en lo que respecta a la llegada de visitantes internacionales  y nacionales, pero destacó la importancia de seguir apostando a la inyección de recursos para la promoción, ya que la competencia como Las Vegas o República Dominicana están erogando un mayor presupuesto al que se destina a ese rubro en Quintana Roo.

“Vemos una recuperación paulatina, y en el caso de Cancún, sigue liderando las rutas con más viajeros de Estados Unidos, pero también va en aumento los procedentes de la Ciudad de México, lo que nos da un claro ejemplo de dicha recuperación”.

El Padre Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac Cancún, destacó que es necesario tener una perspectiva clara de lo que se ha hecho, de cómo se ha avanzado y hacia dónde va la industria turística, ya que dicho análisis permitirá mejorar las estrategias y ello se traducirá en beneficios sociales y económicos para la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton