¡Al fin! Periodistas en Quintana Roo, serán protegidos

Se llevará a cabo la presentación oficial de los mecanismos de protección.

|
El evento será en la Universidad de Quintana Roo y está abierto al público general. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A casi cuatro meses de conformada la Unidad Estatal para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, finalmente se dará a conocer en Quintana Roo los mecanismos de protección.

También te puede interesar: Sintra aplica penalización a taxis sin seguro en Mahahual

Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura, confirmó que en Chetumal la reunión de información se realizará el 15 de noviembre en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo, a las 17:30 horas.

Al día siguiente, el día 16 de este mes, está programado otro encuentro en la ciudad de Cancún en las instalaciones de la Universidad de Caribe, a las 11:30 horas, para hacer lo propio con los periodistas, defensores de derechos y público en general de la zona norte.

El objetivo es dar a conocer el Mecanismo Federal y la Unidad Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pues ya existe en Quintana Roo una Unidad Estatal de Coordinación que se encuentra funcionando como un enlace con el Mecanismo Federal, aunque la gran mayoría de quienes pueden usarlo desconocen cómo y cuándo hacerlo”, señaló diputada.

Las reuniones informativas serán impartidas por Giovanna Umelia Garrido Márquez, directora General Adjunta en la Unidad de Prevención, Seguimiento y Análisis de la Secretaría de Gobernación, y por Jorge Ruiz Del Ángel, director General Adjunto de la Primera Unidad del Mecanismo Federal de Protección a Periodistas.

En el estado, la Unidad, está encabezada por Joaquín González Castro, como Coordinador General y Melchor May Herrera, como Coordinador Operativo.

Eugenia Solís Salazar destacó la importancia de fortalecer el mecanismo federal para garantizar la integridad de quienes ejercer la libertad de expresión, también reconoció que son los servidores públicos los principales agresores.

Lo más leído

skeleton





skeleton