17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Presentan a la nueva directora del Planetario de Cancún

Karla Peregrina Oropeza fue presentada como nueva directora del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural.

Director de Apropiación Social del Coqcyt, Hernán Herrera Jiménez y la nueva directora del planetario. (Redacción/SIPSE)
Director de Apropiación Social del Coqcyt, Hernán Herrera Jiménez y la nueva directora del planetario. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan a la nueva directora del Planetario de CancúnCompartir en Twiiter Presentan a la nueva directora del Planetario de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) designó a Karla Peregrina Oropeza como nueva directora del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, en sustitución de Beatriz Andrade Ramos.

“El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ tiene todo para seguir brillando con el liderazgo de personas comprometidas como las que colaboran en los diversos programas de divulgación científica, tecnológica, de innovación y cultural”

Según el boletín emitido, en un sencillo acto celebrado en las instalaciones del recinto, en representación del director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, el director de Apropiación Social del organismo, Hernán Herrera Jiménez, realizó el nombramiento ante coordinadores y personal.

Trabajos destacados

Destacó que a la nueva directora del Planetario de Cancún Ka’ Yok’ la respaldan 19 años de trabajos en divulgación científica, su cargo más reciente fue el de responsable de Promoción y Difusión de la biblioteca “Antonio Enríquez Savignac”, en la Universidad del Caribe. En su calidad de periodista científica ganó en 2004 la beca del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para estudiar sobre ciencia y bioseguridad en la Universidad de Tromso, Noruega.

Por su parte, Peregrina Oropeza agradeció la confianza otorgada por el Gobernador para su designación y afirmó que a poco más de un año de operaciones del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, el trabajo desempeñado por Andrade Ramos ha dejado huella, pues este recinto es uno de los preferidos de los cancunenses y visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios