15 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Presentan a secuestradores “Zetas” en Playa del Carmen

Serán consignados por los delitos de privación ilegal de la libertad, entre otros.

Los presuntos secuestradores pedían tres millones de pesos para liberar a sus víctimas. (Redacción/SIPSE)
Los presuntos secuestradores pedían tres millones de pesos para liberar a sus víctimas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan a secuestradores “Zetas” en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Presentan a secuestradores “Zetas” en Playa del Carmen

 

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El taxista Edwing Jair Núñez Cantú, alias “El 15” de 22 años de edad y originario de Veracruz; Manuel Jerónimo Bagundo Gómez “El Gato”, también taxista de 35 años; Teodoro Cruz Esteban “El Teo” de 38 años de Candelaria, Campeche; Victor Tafalla Gómez, “El Flaco”, de Escárcega, Campeche y de 22 años de edad, e Ismael Rodríguez Balderas, alias Mailo o Chiquitín, de 18 años de Puebla, fueron presentados esta mañana por las autoridades ministeriales.
 
Todos ellos, integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”, fueron quienes participaron activamente en la privación ilegal de la libertad de Fidel Maldonado y Alberto Meléndez Santos, retenidos desde el pasado sábado y por quienes exigían 3 millones de pesos para su liberación.
 
De acuerdo al informe que dio a conocer el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, en relación a la Averiguación Previa 208/2013, Ismael Rodríguez Balderas, alias “El Mailo” y/o “El Chiquitín”, fue quien orquestó el plagio de su jefe y dueño del motel Casa Rosa, Fidel Maldonado Téllez.
 
Ismael Rodríguez aportó los datos generales a “J.J.” y a “El Pelón”, a quienes los cinco detenidos refieren como los jefes de plaza de “Los Zetas” y quienes fueron los autores intelectuales del secuestro.
 
Los detenidos serán consignados por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de armas y lo que resulte.
 
F.M.T. y A.M.S fueron “levantados” desde el pasado sábado y durante dos días se llevaron a cabo negociaciones entre los familiares de F.M.T. y los delincuentes, pero gracias a la oportuna intervención del grupo antisecuestros de la Policía Judicial, se logró rescatar a los dos agraviados y detener a sus plagiarios la tarde del lunes 21 en el domicilio ubicado en la calle Misión del Ángel, número 405-B, en el fraccionamiento Misión del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios