Presentan adaptador para ahorrar energía del refrigerador

El equipo consta de un gabinete pequeño de 10 por 12 centímetros de largo.

|
El aparato para el hogar cuesta dos mil 500 pesos y no es necesario que haya asistencia para conectarlo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un adaptador que se conecta al refrigerador y que por medio de un software optimiza el uso de este electrodoméstico, dejará ahorros de hasta 400 pesos bimestrales en el consumo de luz por cada hogar.

La idea nace de ver el incremento en costos de consumo de luz en los hogares, y por ello, creamos un software y algoritmos instalados en el mismo aparato que apliquen para optimizar el funcionamiento de los refrigeradores y disminuir el consumo de energía, dijo Jorge Vázquez Hernández, director general de Contactos Inteligentes.

Con presencia en tres entidades del país, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, la empresa Contactos Inteligentes, apostará por el mercado de la Península de Yucatán contó a Novedades Quintana Roo.

También te puede interesar: Desconocen sobre electrodomésticos que ahorran energía

“Hemos constatado que, incluso, en refrigeradores nuevos con garantía de ahorro de energía, también se ha reducido hasta 30% el consumo de luz”, indicó. 

El ahorro bimestral en un hogar irá entre 80 y 100 kilowat-hora, equivalente a 400 pesos menos en el pago de luz. 

“Hemos constatado que, incluso, en refrigeradores nuevos con garantía de ahorro de energía, también se ha reducido hasta 30% el consumo de luz”

Los equipos para uso comercial requieren de un estudio previo para instalación y el ahorro de energía puede ser mayor a los mil pesos bimestrales. 

El equipo consta de un gabinete pequeño de 10 por 12 centímetros de largo, tiene un contacto para que la clavija del refrigerador se conecte al equipo y este a su vez sea conectado de manera directa al contacto del hogar. 

El aparato para el hogar cuesta dos mil 500 pesos y no es necesario que haya asistencia para conectarlo, en los comercios, el precio variará dependiendo las necesidades y deberán tener un estudio previo. Para mayor información contactarse a [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton