|
Este concurso dio oportunidad a personas de la tercera edad con gusto por la interpretación musical que contaban con más de 70 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

ISLA MUJERES, Q.Roo.- En una amena velada se llevó a cabo el tercer concurso de elección de la voz que representará a Isla Mujeres en el concurso estatal de canto del adulto mayor, que organiza el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, por lo que en la fase municipal “Abuelito, cántame una canción”, resultó ganador indiscutible el señor, Mario García Delgado.

El evento se realizó la noche de este viernes en el domo deportivo de la colonia Salina Chica, donde con presencia de la presidenta del DIF Isla Mujeres, Eunice Sánchez Montalvo y de Dinora Guitian, subdirectora general de Atención al Adulto Mayor quien asistiera en representación de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge, se presentaron los 5 aspirantes al título municipal de canto.

La deliberación para elegir a las mejores voces, así como de calificar el desenvolvimiento escénico, afinación y seguridad de los participantes, corrió a cargo del jurado conformado por el profesor, José Luis Acosta Lozano y Abigail Ancona Fernández, directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

“Abuelito, cántame una canción” inició con un opening a cargo del grupo de danza que forma parte de las actividades del Club de Gente Grande, mismo que alegró a los presentes para luego presenciar las actuaciones musicales de César López, Ernesto Rodríguez, Isabel Martínez, Mario García y Elsy María Salazar.

En este concurso se dio oportunidad a personas de la tercera edad con gusto por la interpretación musical que contaban con más de 70 años, por lo que también se presentaron en el escenario las integrantes del Club de Gente Grande, Delia Graniel y Elena Ramírez, mismas que obtuvieron premios y reconocimientos por su talento y participación.

Cabe señalar que esta nueva disposición se debió al interés de participar de los abuelitos y abuelitas que no cumplían con el rango de edad puesta en la convocatoria del concurso del DIF Estatal, que consistía en personas de 60 a 69 años, por lo que se realizó este concurso independiente por parte del DIF municipal.

Luego de la presentación artística del señor Gustavo Rodríguez Orozco, ganador del segundo concurso de canto municipal del Adulto Mayor, se llevó a cabo la premiación, por lo que Eunice Sánchez Montalvo mencionó en su mensaje “todos son ganadores, los propósitos de este evento son: inyectar salud al escucharlos, la convivencia, la felicidad y las ganas de seguir creciendo, gracias por lo que nos dan y nos enseñan”.

De igual forma, Dinora Guitian Cruz, felicitó, a nombre de la presidenta del DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge a los participantes y se contó también con un mensaje positivo por parte del secretario general, Faustino Uicab Alcocer, quien asistió en representación del alcalde, Hugo Sánchez Montalvo.

Es así como las autoridades premiaron al señor Mario García Delgado quien con 97 puntos fue el ganador del primer lugar al interpretar la canción “A mi manera”, dando premios también al señor César López, ganador del segundo lugar con 87 puntos y a Ernesto Rodríguez quien obtuviera el tercer lugar con 83 puntos.

En el evento se contó con la asistencia del síndico municipal, José Aguilar; los regidores, Rayito de Luz y Edgar Gasca así como Juan Carlos Baeza, director de Desarrollo Social e invitados especiales, patrocinadores del concurso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton