Presentan alumnos del Xel Balam planes de negocio

Los proyectos representan una oportunidad para que los jóvenes crezcan.

|
Exposición de proyectos por parte de los estudiantes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- En una ceremonia celebrada en la Secretaría de Economía, tres alumnos que egresan del instituto “Xel Balam”, presentaron sus planes de negocio a desarrollar, además de recibir sus títulos que acreditan haber cursado el bachillerato. 

“El futuro son ustedes y está en ustedes, pero no es algo que se visualice dentro de ocho o 10 años, el futuro está a la vuelta de la esquina y dependerá de ustedes si lo transforman o lo mantienen, con los proyectos que tienen, pueden realizar cosas muy interesantes”, señaló Eddie Angulo Flota, subsecretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo y padrino de generación de los alumnos. 

También te puede interesar: Acaparan emprendedores de Q. Roo recursos del Fondo Fronteras

Los planes de negocio presentados se ubican en tres áreas diferentes, la primer propuesta se enfoca a un estudio de fotografía, la segunda en la misma categoría, pero de audio para el público local, y por último una granja orgánica de pollos y pavos, todas las ponencias con justificación de ideas y presupuesto de inicio, además de algunas plataformas con las que se darán a conocer.

Además de la presentación de los estudiantes, los ocho alumnos presentes recibieron un reconocimiento por haber tomado el taller de emprendedores que tomaron desde que estaban en tercer semestre, con el que pudieron desarrollar las propuestas planteadas.

Esta es la segunda generación que egresa de dicha casa de estudios, el año pasado concluyeron nueve estudiantes el bachillerato general, de los cuales, uno puso en marcha su proyecto, del cuál, hoy ya obtiene ingresos semanales, además de continuar con su preparación académica. 

“Cada generación representa una oportunidad más de crecer a través de los jóvenes, con estos chicos que egresan y que además lo hacen como emprendedores, la satisfacción para los padres es muy grande, ahora el camino debe de continuar en busca de la construcción de su futuro”, comentó Erika Tecuanhuey Izquierdo, coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La institución aporta el taller de emprendimiento adicional a las materias que se enmarcan en el programa de estudios, para que los jóvenes, al terminar el bachillerato, puedan realizar actividades adicionales que les permita, en determinado momento, apoyar sus estudios económicamente. 

Los alumnos egresados presentaron exámenes de admisión en la Universidad Tecnológica (UT) y la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Lo más leído

skeleton





skeleton