22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Presentan centro de monitoreo de taxistas (video)

Dentro de 12 días iniciará la instalación de los equipos para el cobro del servicio.

El centro cuenta con equipo de alta tecnología. (Sergio Orozco/SIPSE)
El centro cuenta con equipo de alta tecnología. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan centro de monitoreo de taxistas (video)Compartir en Twiiter Presentan centro de monitoreo de taxistas (video)

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Monitoreo de Alta Tecnología (Cemat) del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, el cual fue presentado ayer a las autoridades, tiene un avance de 70% y busca enlazar la información con el Centro de Control y Comando (C2) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) y el Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) de Quintana Roo.

Algunas de las zonas en las que se tiene mayor interés en mantener vigilancia de monitoreo a través de las cámaras y el C2, son las conurbanas, entre ellas, el fraccionamiento Villas Otoch y zonas irregulares de Cancún.

En la obtención de tecnología para el Cemat, el sindicato invirtió más de dos millones de pesos e incluyeron la instalación de 29 cámaras de monitoreo dentro del gremio, comentó Eric Ramiro Castillo Alonzo, secretario general del sindicato taxista.

También te puede interesar: ¿Te gustaría ser policía o custodio acreditable?

“En 12 días comenzará la instalación de los equipos para el cobro del servicio con tarjeta de crédito, el GPS y la publicidad de las empresas. 

El convenio marca que cada mes serán colocados en 400 taxis, hasta completar la flotilla de siete mil 454”, agregó Castillo Alonzo.

El Cemat del gremio taxista cuenta con sistema de monitoreo, un conmutador que tendrá servicio para la ciudadanía y socios del sindicato; una central de radio para la recepción de denuncias ciudadanas, líneas de Radio Taxi y Taxi Quejas, además de una oficina de enlace empresarial que dará el servicio de transporte turístico en la zona hotelera.

En la misma unidad de mando controlarán a las unidades de transporte público de Transporte Terrestre Estatal (TTE) y administrará el Cemat una central de radio para los taxistas que tengan accidentes, el servicio de grúas y las redes sociales.

El nuevo centro de mando fue presentado a Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal (PF) en Quintana Roo; Arturo Olivares Mendiola, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) y Eduardo Vega Rivera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún y miembros del Sindicato de Taxistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios