Refugios anticiclónicos en escuelas tienen deficiencias

Dos planteles trabajan sin agua, corriente eléctrica y aseo adecuado pese al uso de los estudiantes.

|
La Secretaría de Educación en Quintana Roo se mantiene despreocupada ante las carencias que presentan los planteles. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La insistencia de Protección Civil municipal hacia la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) para mejorar 10 escuelas de las 58 que servirán de resguardo a la población en Benito Juárez en caso de huracán, fueron ignoradas.

Así lo manifestó Félix Díaz Villalobos, director de la dependencia, quien dijo que de los 10 planteles tres son los más afectados, que ante la falta de atención de la SEQ el Ayuntamiento tuvo que desembolsar dinero para hacer las adecuaciones de la escuela primaria “Año Internacional del Niño” por no tener otro plantel cercano para sustituirlo en caso de contingencia.

Sin embargo, la escuela Ejército Nacional y Popol Vuh, las cuales también fueron enlistados por carecer de las medidas de sanidad en baños, continúan con las mismas deficiencias, ya que no se han hecho las reparaciones señaladas manteniéndose inservibles sin agua, corriente eléctrica y aseo adecuado pese al uso continuo de los estudiantes.

Díaz Villalobos aseguró que recurrirán a la iniciativa privada para que colabore con las reparaciones más significativas de las dos escuelas faltantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton