Presentan diversas formas de preparación del Pez León

El próximo 26 de febrero, se realizará una degustación de platillos elaborados con este pez.

|
En una conferencia se explicó a los estudiantes el proyecto de la Universidad del Caribe. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La dirección de Medio Ambiente en coordinación con los estudiantes de Turismo Sustentable y Gastronomía, de la Universidad del Caribe, llevó a cabo la impartición de pláticas a alumnos del Colegio de Bachilleres, sobre el consumo y preparación del Pez León.

El biólogo José Ángel Cohuo Collí, dio apertura a esta conferencia, quien explicó a los estudiantes que el proyecto que ahora emprende la Universidad del Caribe tiene el fin de reducir la propagación de esta especie marina que no es nativa de las zonas naturales de Isla Mujeres.

De igual forma, el funcionario agregó que esta conferencia es el inicio de una serie de actividades, con trabajo conjunto, que tiene la finalidad de difundir el mensaje entre familiares y conocidos, dado que el consumo de este pez es una alternativa importante para regular su presencia en las costas isleñas, ya que es una seria amenaza para la fauna local.

Durante la conferencia, los universitarios, a través de ilustraciones llamativas y con mensajes propositivos, dieron a conocer a los 50 estudiantes las formas de cocinar a esta especie para su consumo, ya  que debería ser aprovechada por la comunidad.

En esta información impartida, de igual manera se explicó que aunque el pez león es una especie venenosa, está comprobado que después de su cocción el alimento no contiene veneno pues el que contiene sus espinas es desnaturalizado, lo cual debe ser cocinado con los cuidados necesarios.

Finalmente se dio a conocer que el próximo 26 de febrero, se realizará una degustación de platillos elaborados con el Pez León, dirigido para el público en general, por lo que la dirección de Medio Ambiente y los universitarios emprendedores de este proyecto, invitan a la población a disfrutar de este manjar en el malecón de la playa “Posada del Mar”, esperando que al final sea comercializado por las cooperativas pesqueras locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton