Presentan el libro "La participación política en Q. Roo"

La obra recopila la historia de la participación política de 1902 a 1981 en el estado.

|
"La obra constituye un documento sumamente valioso para el acervo quintanarroense", consideró la rectora de la Uqroo. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), campus Playa del Carmen, auspició la presentación del libro: "La participación política en Quintana Roo: origen y desarrollo (1902-1981)", de Jonatán Quintal Soler y Jorge Chan Cob.

La rectora de la Uqroo, Maestra Elina Coral Castilla, puntualizó que el estado además de ser una zona de migración pluricultural, ha sido escenario de transformaciones políticas, económicas y sociales, que dieron lugar a los sobresaltos en el devenir histórico de la lucha social indígena y mestiza por el dominio del territorio federal.

"Esta obra constituye un documento sumamente valioso para el acervo quintanarroense al aportar de manera significativa información historiográfica en materia política", abundó.

En su intervención, el director general de servicios académicos de la Uqroo, Jorge Alberto Chan Cob, explicó que la obra literaria, tiene como objetivo propiciar un mayor conocimiento sobre los hechos políticos relevantes del estado, así como propiciar nuevos estudios originales sobre la historia y procesos políticos en la entidad.

El autor del libro, Jonatán Quintal Soler, profesor de Ciencias Políticas de la Uqroo en Chetumal, detalló que la obra es fruto del esfuerzo de tres años en los cuales se dio a la tarea de investigar y recopilar la información, misma que pone a disposición como una obra de referencia para conocer la historia de la participación política de 1902 a 1981 en Quintana Roo.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton