Presentan el libro “Vivir sin i”en Cozumel

El autor agradeció la oportunidad de presentar su más reciente obra que consta de 165 páginas.

|
La Fundación de Parques y Museos abrió sus puertas para la presentación del libro “Vivir sin i”, del escritor Gabriel Vázquez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos, abrió las puertas del auditorio del Museo de Cozumel para la presentación del libro “Vivir sin i”, del autor Gabriel Vázquez.

De acuerdo con el comunicado, la directora del recinto cultural, Isela Carrillo Cupul, así como del representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla, el autor agradeció la oportunidad de presentar su más reciente obra que consta de 165 páginas.

De igual manera, el escritor recordó que el centro museográfico ha sido sede de las presentaciones de sus anteriores obras, entre las que se encuentran: “Recuerdo de Cancún”, “Diario de un Matrimonio”, “Destinos Furiosos” y “Amor Contado, Amor Cantado”.

El autor mencionó que “Vivir sin i” trata de un lipograma sobre una historia escrita sin la vocal “i”, reconociendo el gran reto intelectual y literario de no utilizar esta letra a lo largo de la trama de ciencia ficción, apuntando que el proceso creativo y literario tuvo una duración de aproximadamente un año.

Es un interesante ejercicio literario que habla de la calidad del escritor al realizar una narración completa sin utilizar la vocal "i"

Refirió que el tiraje del libro es de 500 ejemplares, que son distribuidos por medio electrónico, redes sociales y diversas librerías en el Distrito Federal.

Por su parte, la periodista Nora Hernández fue la encargada de dar la semblanza bibliográfica del autor y la introducción del libro.

También te puede interesar: Tiene la Uqroo la red de bibliotecas más grande del Estado

"Es un interesante ejercicio literario que habla de la calidad del escritor al realizar una narración completa sin utilizar la vocal "i", además es una historia bien lograda, actual y con elementos que atrapan al lector, porque estoy segura que todos nos podemos identificar en algún momento con lo que sucede en la novela", dijo.

Para concluir el evento de presentación, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, acompañada del representante del Gobierno del Estado en la isla Germán García Padilla, entregó un reconocimiento por el talento del escritor, quien una vez finalizada la presentación intercambió puntos de vista con los asistentes y autografió libros a solicitud expresa de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton