Presentan el Triatlón Compartimos el Paraíso

Anuncian el Triatlón Cancún 2019, a celebrarse el próximo 11 de agosto en el Boulevard Kukulcán.

|
La edad mínima para participar en la categoría de Relevos, es de 15 años a 2019, establecido en el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un nuevo reto enfrentará Cancún el próximo mes de agosto: la quinta edición del Triatlón ‘Compartimos el Paraíso’, a celebrarse el próximo 11 de agosto en el Boulevard Kukulcán (Kilómetro 5), en la Zona Hotelera.

“Es muy importante, por tanto, seguiremos trabajando para traer deporte de talla internacional, como es el Triatlón Cancún 2019, en su quinta edición. Obviamente, esto no se puede hacer sin un trabajo en equipo. Sabemos que este es uno de varios eventos que pondrán a Cancún en la mira de todo el mundo”, reconoció David Martínez González, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

También te puede interesar: Ganan oro y bronce en triatlón en Olimpiada

Las modalidades son las siguientes: Infantil, Juvenil, Sprint, Olímpico, Relevos, Elite Nacional y Elite Extranjero Sprint.

Como estipula la convocatoria, la categoría para competir en cualquiera de los triatlones se determina con base en la edad del competidor al 31 de diciembre de 2019.

La edad mínima para participar en la categoría de Relevos, es de 15 años a 2019, establecido en el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón.

“Esperamos a un total de 500 deportistas (mil 500 en total, incluidos sus acompañantes) de México y del mundo. Uno de los principales atractivos, sin duda, es el lugar.

La primera etapa, de natación, se llevará a cabo frente a Playa Langosta. Posteriormente, cruzará el Boulevard para llegar a la zona de transición, en el camellón central, a la altura del asta bandera, donde colocaremos las bicicletas. La ruta de ciclismo será en el Kilómetro 5 al Kilómetro Cero. Finalmente, la carrera pedestre, del Kilómetro 5 hacia Bonampak. Para la meta, nuevamente, en el camellón central del Boulevard Kukulcán”, destacó Irina Hentschel Méndez, titular de Tri4Mex.  

Al encuentro con los medios también acudieron la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, Frank López, director de turismo y el inspector Eduardo Santamaría Chávez, responsable del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton