Presentan el Universo Fascinante de las máscaras en el Museo Maya de Cancún

Casi 100 piezas de arte contemporáneo adornarán el recinto del bulevar Kukulcán, mostrando los usos y costumbres de diferentes culturas bajo la mirada de más de 30 artistas de todas partes del mundo.

|
(Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de transmitir al espectador la magia y esplendor que hay detrás de las culturas a través de sus máscaras, más de 30 artistas de diversas partes del mundo, comparten su arte en una bella colección que será expuesta en el Museo Maya este fin de semana. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Horten Sanz, curadora y promotora de arte del colectivo PromArt, comparte los detalles de la muestra que se inaugura este viernes 19 de agosto.

Diversas disciplinas serán exhibidas en la muestra Máscaras, universo fascinante. (Foto: Cortesía)

“La idea surgió cuando vi en el Museo Maya de Cancún una exposición de orden internacional y pensé en que podría hacer algo así del mismo orden, de pronto el director me comentó que haría una muestra de máscaras originales, si hablamos de máscaras en todo el mundo es una parte inherente a la cultura, todas tienen un motivo especial que corresponde a la historia y visión de cada pueblo originario, entonces pensé en dar una visión contemporánea con mis artistas”, comentó Horten y puso manos a la obra.

José Rocha participa con algunas máscaras de su colección Echos (Foto: Cortesía)

Convocó a sus artistas y comenzó a diseñar esta muestra que está conformada por piezas de diversas disciplinas de talentos de Estados Unidos, Cuba, Argentina, Colombia y México (Celaya, Aguascalientes, San Miguel de Allende, Cuajimalpa y Cdmx), como Rafael Ayala, Angélica Argüelles Kubli, Dahiana Jaime, Macarena Kazmierczak, Betsie Miller-Kusz, Merle Reivich, José Rocha, Mau Russek, por mencionar algunos.

“Así se conformó una muestra internacional con pintura, otros escultura y hasta tendremos una máscara en crochet, en total 95 piezas, de las cuales 45 son de una colección de la serie Tzompaxtli de una curadora oaxaqueña”.

Viernes 19 de agosto a las 19:00 horas es la inauguración de la exhibición en el Museo Maya de Cancún. (Foto: Cortesía)

La inauguración se llevará a cabo este viernes 19 de agosto a las 7 de la noche en el Museo Maya de Cancún, donde además de la muestra se llevarán a cabo talleres y conservatorios para niños y adultos de manera completamente gratuita.

“La idea es hacer esta muestra itinerante, que pueda visitar diferentes recintos del estado”, puntualizó Horten Sanz, promotora cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton