25 de Septiembre de 2018

Cancún

Presentan iniciativa para regular los derechos de los animales

La ley también busca prohibir las corridas de toros y peleas de gallos.

La ley pretende fundamentar el derecho animal que es sujeto a derechos legales porque cualquier acto de tortura y crueldad debe ser castigado. (Redacción/SIPSE).
La ley pretende fundamentar el derecho animal que es sujeto a derechos legales porque cualquier acto de tortura y crueldad debe ser castigado. (Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Presentan iniciativa para regular los derechos de los animalesCompartir en Twiiter Presentan iniciativa para regular los derechos de los animales

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos de la XV legislatura presentó la Iniciativa de Maltrato Animal que pretende regular los derechos de los animales domésticos, prohibir las corridas de toros y peleas de gallos, ya que son las demandas que la sociedad ha pedido en los foros ciudadanos, estas reformas fueron  analizadas por abogados y asociaciones en defensa de los derechos de los animales, señaló la diputada María Eugenia Solís Salazar.

La ley pretende fundamentar el derecho animal que es sujeto a derechos legales porque cualquier acto de tortura y crueldad debe ser castigado, la iniciativa tiene el reclamo ciudadano de la prohibición de las corridas de toros como las peleas de gallos ya que los animales sufren una terrible tortura.

También te puede interesar: Organización civil lanza petición para prohibir Escuela Taurina

Flor Tapia Pastrana de la asociación Mejora tu Entorno A.C. señaló  que La ley de maltrato animal se debe homologar con los reglamentos de los ayuntamientos, la ley federal, estatal y las normas oficiales;  las adecuaciones y modificaciones que se proponen en esta iniciativa fueron analizadas a conciencia con base en las peticiones ciudadanas.

En el país se realizan 500 corridas de toros al año.

Tapia Pastrana comentó que “El Congreso entendió que meter esta iniciativa de ley es una demanda ciudadana, porque el maltrato animal afecta a toda la sociedad y será aprobada por ser un reclamo social,  vamos a pelear hasta llevarlos a los tribunales sino pasa ante el pleno del Congreso del Estado.”

Las entidades en donde se prohibieron las corridas de toros son: Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Guerrero y Puebla.

En la ley de maltrato animal además de estas prohibiciones, contempla la regulación de venta de animales en los negocios de estéticas caninas y veterinarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios