Continúa la aplicación de la prueba Enlace

Reanudaron las actividades en las escuelas, luego de la suspensión de clases por lluvias.

|
Alumnos presentaron la evaluación en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer jueves 86% de los alumnos de quinto y sexto de primaria, y los tres grados de secundaria de Benito Juárez presentaron la prueba de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2013, informó el coordinador de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Jorge Coral Coral

El coordinador señaló que durante los cuatro días de lluvias continuas las autoridades de la SEQ mantuvieron contacto en todo momento con Protección Civil, con la finalidad de no generar mayor riesgo al alumnado, “sobre todo a los de preescolar y primaria, quienes son más vulnerables, por ello se tomó la decisión de suspender temporalmente las actividades y la evaluación”. El pasado martes y miércoles fueron suspendidas las actividades en preescolares y primarias.

Sin embargo, este jueves pudieron reanudar con normalidad las actividades en escuelas de nivel básico de Benito Juárez, después de los contratiempos climáticos. Escuelas públicas y privadas aplicaron el examen desde las siete horas, dentro de los tiempos estimados para la Semana Nacional de Evaluación.

Los alumnos acudieron para cumplir con la evaluación nacional y recuperar los tiempos programados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de cuatro a cinco módulos en un sólo día, más de la mitad de los que se tenían contemplados para cada día en la semana de evaluación. 

El examen está enfocado a evaluar los conocimientos en las asignaturas de español, matemáticas y en esta ocasión formación cívica y ética; se podrá comparar con evaluaciones desde 2009 y servirá como primer filtro para los maestros que se inscriben a la carrera magisterial.

La prueba ofrece un diagnóstico de cada estudiante, evalúa el resultado del trabajo escolar contenido en los planes y programas oficiales; al respecto Coral Coral dijo que el 85% de evaluados resulta con un porcentaje muy bueno para la muestra.

Lo más leído

skeleton





skeleton