Presentan medalla del Maratón Internacional de Cancún

Existe una coordinación para garantizar la seguridad vial de los maratonistas en todo el recorrido.

|
Alcalde de Benito Juárez presentó la medalla conmemorativa a la edición 28 del Maratón Internacional de Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la presentación de la medalla conmemorativa y las carreras previas de 5 y 10 kilómetros, comenzará la fiesta del Maratón Internacional de Cancún 2012.
 
Más de tres mil participantes estarán en el evento del año que romperá récord de asistencia, pero sobre todo tendrá como plato principal el domingo el maratón con los mejores exponentes de México y el extranjero.
 
Durante una conferencia de prensa, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, agradeció a los asistentes y a los medios de comunicación por estar al pendiente de este gran evento que se llevará a cabo en Malecón Américas, a partir de las cinco de la mañana de este domingo 9 de diciembre.
 
El sábado a partir de las 16 horas, se estarán realizando las carreras previas de 5 y 10 kilómetros, en las que participan niños, jóvenes y adultos como preámbulo de lo que será el maratón.
 
Asimismo, el director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Moreno Gaffare, señaló que se encuentran ansiosos para que ya inicien estas competencias, pero sobre todo ver el apoyo y entusiasmo de la comunidad benitojuarense.
 
Mencionó Moreno Gaffare que varias instituciones públicas y privadas se sumaron a esta edición número 28 del Maratón Internacional de Cancún, al igual que organismos como la Asociación de Hoteles de Cancún, la Coparmex, Fonatur, OVC y otros como las empresas transportistas.
 
Además, señaló el director del Instituto Municipal del Deporte que habrá la coordinación necesaria para garantizar la seguridad vial de los maratonistas con elementos de la Policía Turística, de Tránsito municipal, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
 
En otro orden, resaltó que este maratón tiene certificación internacional por parte de los organismos deportivos en la materia.
 
Juan Antonio Casarrubias, director del Maratón de Cancún, indicó que el municipio de Benito Juárez, ha estado en los últimos días en la boca de muchas personas a nivel internacional y nacional, porque ha habido una buena publicidad, para dar a conocer este evento y por consiguiente al destino turístico.
 
Por su parte, el embajador de este Maratón y maratonista, Germán Silva, quien alcanzó la zona élite al conquistar en dos ocasiones el tradicional Maratón de Nueva York, en 1994 y 1995; agradeció a las autoridades municipales y recordó a los presentes, que es un deporte en equipo y compañerismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton