17 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

'Licencian' a choferes del sindicato de taxistas de la capital

Buscan erradicar el “pirataje” y la utilización de las unidades para la venta de drogas y la comisión de delitos.

A los choferes que no porten la nueva identificación les será asegurada la unidad. (Juan Palma/SIPSE)
A los choferes que no porten la nueva identificación les será asegurada la unidad. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Licencian' a choferes del sindicato de taxistas de la capitalCompartir en Twiiter 'Licencian' a choferes del sindicato de taxistas de la capital

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los operadores del servicio de taxi del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) portarán una credencial de identificación y un uniforme a fin de acreditar que están adscritos a este gremio y de esta manera erradicar el “pirataje” y la utilización de las unidades para la venta de drogas y la comisión de delitos, con el afán de garantizar la seguridad de los usuarios. 

En promedio serán entregadas ocho mil cédulas a los socios, socios ayudantes y “martillos” de la agrupación. A quienes no porten este documento se les será asegurada la unidad y se abrirá la investigación correspondiente.

De acuerdo con el secretario general del Suchaa, Eliezer Argüelles Borges, la identificación la cual incluye un código de barras, es similar a la proporcionada por la dirección de Tránsito de la Policía Estatal Preventiva (PEP); la credencial especifica los datos generales del operador, junto con su fotografía, la vigencia, el número económico de la unidad, además de la fecha cuando causó alta en el gremio, el tipo de sangre, entre otros.

La entrega de la credencial no tiene ningún costo para los operadores, aunque deberán de estar al corriente con el pago de sus respectivas cuotas semanales de aproximadamente 60 pesos, en caso de no ser así, tienen la opción de cubrir sus  adeudos y poder hacerse acreedor a esta identificación. 

Una vez concluido el proceso de entrega de estas identificaciones, aquellos operadores que sean sorprendidos sin portar este documento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) durante los operativos que implementa para verificar cuenten con la documentación correspondiente para brindar el servicio, se les asegurará la unidad y se les iniciará una investigación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios