Museo Xibalbá llevará a los visitantes al mundo de la muerte

El museo abrirá el próximo sábado y tendrá precios especiales para la población local.

|
Las diez salas temáticas que componen el recinto, estarán decoradas a mano por varios artistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Muxi Museo Xibalbá, se convertirá en el tercer recinto museográfico en Playa del Carmen y comenzará a operar a partir del próximo sábado en las inmediaciones de la zona turística de la ciudad. 

Ayer por la mañana, los encargados del museo dedicado a la muerte, realizaron la presentación del recinto que tendrá costos especiales para los locales y turistas. 

También te puede interesar: Grupo musical ‘Pacheco MX’ estrenará primer video oficial

En la presentación estuvieron Raimonda Jarusauskaite, fundadora del 3D Museum of Wonders, Claudia Valentina Hernández Denís, encargada de eventos especiales de Crear México y José Ramón Miranda Caballero, director de Crear México. 

Las tres personalidades se encargaron de brindar un recorrido durante todo el recinto, el cual tiene una superficie de 324 metros cuadrados. El lugar está compuesto por 10 salas temáticas con componentes realizados a mano por artistas, escenógrafos y pintores bajo un planteamiento arquitectónico-museográfico en la que se aplicaron colores y estampas propias que identifican al mexicano de cara a la cultura de la muerte. 

En un lapso promedio de una hora y 20 minutos, los visitantes podrán recorrer en forma libre o en grupos guiados de 10 a 30 personas, las salas temáticas del museo. 

Los encargados del proyecto se reservaron dar a conocer los montos de inversión para edificar el proyecto, sin embargo dijeron que brindarán 10 empleos directos y 50 indirectos; igualmente esperan una afluencia de 500 personas a diario. 

El precio para población local es de 199 pesos para adultos y 99 pesos para menores; para nacionales es de 499 pesos en adultos y de 399  para menores; extranjeros 600 pesos en adultos y 500 pesos en niños; menores de tres años no pagan. 

El lugar se encuentra al interior de Plaza Pelícanos, en la Décima Avenida, entre calle 8 y 10, colonia Centro. Funcionará de 10 de la mañana a 10 de la noche, todos los días. 

En la ciudad, actualmente dos recintos se anuncian como museos e igualmente están en la zona turística: Museo Frida Kahlo y el 3D Museum of Wonders.

Lo más leído

skeleton





skeleton