|
Niños y jóvenes que participaron en el taller de pintura “Árbol sagrado”. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En todo el mes de noviembre, tendrá un espacio en la Casa de la Cultura los cuadros del taller de pintura “Árbol sagrado” de la comunidad de Solferino, a cargo del profesor José Roberto Pech Uc, artista plástico que ha expuesto trabajos en la Ciudad de México, Cuba y Chetumal.

Pech Uc, destacó que recientemente los cuadros fueron expuestos en el Festival de Vida y Muerte, en el parque recreativo de Xcaret, con el tema “Bestiario Maya”, tomando en cuenta la mitología maya, haciendo un total de 12 obras elaboradas con la técnica de acrílico sobre telas con medidas de 60 x 1.20 centímetros.

También te puede interesar: Jóvenes artistas exponen sus obras 

Los trabajos representan figuras como el Huay kekén, el Ek chapat, Che uinic, Huay pach, Xbolonthoroch, Xtabay, Huay pop, Huay chivo, Ekuneil, Kakasbal, son nombres de seres que fueron plasmados en los lienzos por niños y jóvenes entre 6 y 16 años de edad.

El instructor agregó que con los talleres evita a que los niños y jóvenes se dediquen a la delincuencia o a actividades que pueden afectar su salud.

Por su parte, Yadira Castillo Buenfil, titular de la Casa de la Cultura, explicó que será una gestora para que artistas de diferentes comunidades tengan un espacio para exponer sus talentos como es el caso del taller de pintura denominado “Árbol sagrado”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton