Presentan plan para regular el comercio en la vía pública de Tulum

El alcalde pide a todos los ambulantes y semifijos de este destino turístico a sumarse a este proyecto.

|
El presidente municipal de Tulum presentó el proyecto. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, instaló el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, cuyo objetivo es transformar la imagen urbana en el noveno municipio, señaló el comunicado.

“Necesitamos recuperar una imagen digna para Tulum”, expresó el edil en un llamado a todos los ambulantes y semifijos de este destino turístico a sumarse a este proyecto.

Dzul Caamal indicó que, antes de proporcionar nuevos permisos, esta administración regularizará los ya existentes hasta que todos los comerciantes respeten las reglas y brinden sus servicios y productos con lo que mandata el Reglamento de Comercio en la Vía Pública.

“Eso es posible si hacemos equipo. Eso es posible si se concientiza que es tan importante la fuente de ingreso de las personas, pero también es más importante la salud y, en otro término, la imagen del municipio”, enfatizó el munícipe, quien aprovechó la oportunidad para reconocer a la Dirección de Comercio, y su titular Waldemar Vega Ayala, el trabajo realizado en favor de este esfuerzo significativo para la #CuartaTransformación.

En la Sala de Cabildo, con base en los Artículos 4, 6, 7 del Reglamento para el Comercio en la Vía Pública en el Municipio de Tulum, tomaron protesta como miembros de este Comité:

Alcalde Marciano Dzul Caamal, como presidente; Jorge Portilla Mánica, como secretario; y como vocales Beatriz Anahí Mendoza Samos, Diego Castañón Trejo, Bady Helenn Gómez Soberano, Lorenzo Bernabé Miranda Miranda, Waldemar Vega Ayala, Dalila Chimal Rivas, Dulce María Artigas Cobá.

Sus responsabilidades son: Determinar las áreas permitidas para el comercio en la vía pública de Tulum.

Aprobación y revocación de permisos para ejercer el comercio en la vía pública.

Emitir resoluciones a controversias entorno a las actividades en la vía pública.

Para finalizar, Marciano Dzul llamó a las y los tulumnenses a mantener las medidas de prevención para evitar contagios de Covid 19.

“En esta nueva ola de contagios que estamos viviendo en el municipio, tomemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestras familias. Hay que usar el cubrebocas y no esperar el semáforo rojo y nos obliguen a confinarnos otra vez”, dijo.

También te puede interesar:

Quinta Avenida: detectan permisos ilegítimos para ejercer comercio ambulante

Salmonelosis de Quintana Roo supera a otros estados de la Península

Vendedores ambulantes logran repuntar al doble sus ventas

Lo más leído

skeleton





skeleton