Presentan producto turístico a estudiantes de Unicaribe

El sistema de tiempos compartidos deja millonaria derrama económica al destino.

|
Este segmento turístico genera entre 10% y 15% de ocupación en los destinos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El producto turístico de tiempos compartidos dejó una derrama de tres mil millones de dólares a Quintana Roo el año pasado, industria con 35 años de operatividad que se ha profesionalizado y hoy se ofrece como una oportunidad de desarrollo a estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Con la ponencia “Tiempos Compartidos y Clubes Vacacionales, una oportunidad de desarrollo”, Míriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (Acluvaq) se dirigió a estudiantes del sexto semestre de la licenciatura de Turismo de la Unicaribe, para incentivarlos en el área del mercadeo, una de las de mayor futuro en el turismo.

También te puede interesar: Van tiempos compartidos en promoción de Cancún y Puerto Morelos

En 1995, alrededor de tres millones de personas vacacionaban bajo el sistema de tiempos compartidos, contra las más de 12 millones 635 mil 231 que lo hacen en la actualidad, en desarrollos de Estados Unidos, México, Reino Unido y Canadá. 

Esta industria genera entre 10% y 15% de ocupación en los destinos, por arriba del turismo promedio; en el caso de Cancún y la Riviera Maya,  después del huracán Wilma en 2005 se renovó y ofrece un servicio de calidad y 100% legal, sobre todo, ahora con la campaña de legalidad para evitar fraudes a los consumidores.

“El tiempo compartido es sumamente importante para el Estado, ha ayudado en gran manera, sobre todo, porque aporta el 42% de alojamiento, lo que garantiza una estabilidad y una ocupación mínima en el año, y cada vez se hace mejor, somos el segundo país en el mundo en ese mercado. La Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aportaron cerca de un millón de dólares para que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) lo promocione ahora”, comentó Abelardo Vara Rivero, empresario hotelero en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton