Este es el programa de la celebraciones de la Virgen de Guadalupe

El presbítero Bernard Quenn dio a conocer el programa que se seguirá en este festejo.

|
La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe recibirá a aproximadamente cinco mil personas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- A partir del cinco de diciembre, iniciarán las tradicionales peregrinaciones de diferentes grupos con motivo de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, anunció el programa este viernes, el presbítero Bernard Quenn.

Será en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde prevén recibir a aproximadamente cinco mil personas desde el miércoles cinco de diciembre y hasta el 12 del mismo mes.

También te puede interesar: Mexicanos prefieren viajar a playas de Q.Roo que al extranjero

Bernard Quenn informó que a partir de las seis de la tarde del día de inicio comenzarán las peregrinaciones de feligreses; será un conjunto o agrupación por cada jornada, de la siguiente manera: Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Parroquia Virgen de Fátima, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Niños de Catecismo, Apostolados de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Parroquia Corpus Christi y finalmente el 11 de diciembre, cerrará el Gremio de los Hoteleros.

“El 11 (de diciembre) desde las 7 de la tarde habrá mucho movimiento, con una misa, luego a las 9 de la noche y a las 11 de la noche habrán otras misas. Para el 12 habrá misa a las 10, a las 12, a las seis y a las siete de la noche”, comentó Bernard Quenn.

El sacerdote católico informó que enviaron oficios de solicitudes de seguridad a diferentes dependencias municipales, debido a que esperan hasta cinco mil feligreses en las peregrinaciones que se desplazarán principalmente por la avenida 30.

De acuerdo con Darwin Covarrubias Góngora, director de Protección Civil, tienen planeado un protocolo de acción para proteger a los feligreses no sólo en esa parroquia, que es la principal en cuanto a llegada de peregrinos, sino también en otras como la del centro, que es la dedicada a Nuestra Señora del Carmen.

Bernad Quenn invitó a la población a sumarse a estas peregrinaciones, las cuales forman parte de las tradiciones de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton