|
Realizan ejidatarios reunión extraordinaria. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La falta de acuerdos entre los mismos ejidatarios ha originado un retroceso en el ejido de Kantunilkín, reconoció su comisario ejidal, Silverio Conrado Mariano Canul, al sostener ayer una reunión extraordinaria para dar a conocer un programa de conservación de la biodiversidad, donde se aplicarán recursos por la cantidad de más de 6 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional Forestal.

Explicó que aún no se han realizado los trabajos de brechas, formación de los brigadistas y  la reforestación, y los campesinos ya pensaron en la forma de cómo se repartirán los sustentos económicos que será en tres años.

Anteriormente personal de la Conafor, realizó una explicación a través de diapositivas de la forma de cómo se realizarán los trabajos y luego liberar los sustentos económicos.

El representante ejidal lamentó que los ejidatarios sólo piensan en la repartición y no para concretar un proyecto en forma que se beneficien hasta las familias de los labriegos.

La reunión se puso un poco tensa que hasta salieron a relucir propuestas de los labriegos Alfonso Kanxoc Canul y Ramiro Chan Canché, quienes aspiran a ser representantes ejidales que se celebrará a finales del mes de febrero en una segunda convocatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton