Presentan programa de Desarrollo Urbano sustentable en Cancún

Se plantea un límite definitivo para el crecimiento de la ciudad, de manera planificada y con visión a largo plazo

|
Eduardo Ortiz Jasso, presentó la publicación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para detener y revertir la tendencia de la expansión indiscriminada  de la mancha urbana en Benito Juárez, este lunes, el director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Eduardo Ortiz Jasso, presentó la publicación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable (PMDUS) en la Gaceta Municipal, con el que se plantea un límite definitivo para el crecimiento de la ciudad, de manera planificada y con visión a largo plazo, según informa un boletín de prensa. 
 
“Este documento histórico, es un trabajo y un proceso muy importante que se ha realizado en esta Administración, es uno de los compromisos  del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, para poner un alto al crecimiento desordenado y horizontal de la ciudad”, manifestó el director del IIMPLAN, quien informó que el PMDUS consta de 11 planos, entre los que están los límites de crecimiento de los centros de población de Cancún, Puerto Morelos, Leona Vicario, y Central Vallarta; documentos técnicos; proceso de aprobación; por mencionar algunos contenidos.
 
Por su parte, Rafael del Pozo Dergal, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que esta publicación establece parámetros importantes en materia de ordenamiento ecológico, urbano y dotación de servicios a los habitantes de este Municipio: “Es la base del trabajo que seguiremos realizando para avanzar en el ordenamiento urbano dentro del municipio”.
 
El director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz, informó que a partir de la publicación de este documento se podrá trabajar en los programas rectores de Desarrollo Urbano, para actualizarlos de manera integral; así mismo, en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local; que complementará la información técnica y urbana para el buen crecimiento poblacional.
 
Rocío Aguilar Ferra, presidente del Colegio de Arquitectos Cancún A.C. y miembro del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda 2011-2013, felicitó al Gobierno Municipal que encabeza Ricalde Magaña por el esfuerzo y arduo trabajo realizado. De igual manera, coincidió en que es la línea que seguirán para culminar la integración de POEL
 
“Es mucho trabajo, por nuestra parte, seguiremos apoyando y en la disponibilidad, por el bien de la comunidad. Es importante, hacer conciencia entre todos los sectores poblaciones porque a la vuelta de la esquina nos gana el crecimiento”, manifestó Aguilar Ferra.

Lo más leído

skeleton





skeleton