Presentan primera semana nacional de salud en Bacalar

Se proyecta aplicar tres mil dosis de sabin, en su fase intensiva, para prevenir la poliomielitis y fomentar la salud entre la población bacalarense.

|
El objetivo principal de la primera semana nacional de salud es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, Norberto Marín Arteaga, acompañado por el presidente del Concejo municipal de Bacalar, Francisco Alberto Flota Medrano, y su esposa Ileana Cervera de Flota, presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró la primera semana nacional de salud, mediante la cual se proyecta aplicar tres mil dosis de sabin, en su fase intensiva, para prevenir la poliomielitis y fomentar la salud entre la población, informó un boletín del gobierno estatal.

 

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) distribuirá 680 sobres de vida suero oral, y se brindará información sobre la prevención de las enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

El objetivo principal de la primera semana nacional de salud es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos, así como mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos mediante acciones simultáneas para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación: diarreas e infecciones respiratorias agudas.

Lo más leído

skeleton





skeleton