Presentan programa virtual de Semana Santa en Playa del Carmen

La parroquia dio a conocer el calendario de actividades de la Semana Mayor.
|
Quedaron cancelados los eventos masivos ante la contingencia sanitaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Quedaron cancelados los eventos masivos ante la contingencia sanitaria. (Octavio Martínez/SIPSE)

La parroquia Nuestra Señora del Carmen, el principal recinto religioso católico en la ciudad, anunció su calendario de actividades de Semana Santa que serán de manera virtual debido a contingencia sanitaria.

Según lo expuesto en sus redes sociales, el próximo domingo tendrán la celebración del Domingo de Ramos con cuatro misas, éstas serán a las 10, 12, 18 y 20 horas; el lunes, martes y miércoles santo, las celebraciones de adoración al santísimo serán al mediodía y una misa a las 20 horas.

También te puede interesar: Cancún: Vía Crucis viviente en Playa Delfines, cancelado por coronavirus

El Jueves Santo la misa de la Cena del Señor será a las 20 horas y la adoración al Santísimo será a partir de las 21 horas; el Viernes Santo el Via Crucis será a las 12 horas, a las 16 horas oficio de la Siete Palabras y la adoración a la Santa Cruz, finalmente a las 20 horas será el pésame a María.

El Sábado Santo el Vía Lucis será a las 12 horas y la Vigilia Pascual iniciará a las 21 horas; el Domingo de Resurrección las misas serán a las 10, 12, 18 y 20 horas. Jaime Bordons Closa, presbítero titular del recinto católico, invitó a la población a seguir la celebración por medio de la página de Facebook “Parroquia/Capilla de Nuestra Señora del Carmen”, donde a diario realizan la transmisión de la misa, luego de la cancelación de eventos masivos ante la contingencia sanitaria.

Asimismo, en otra de las importantes parroquias que hay en Solidaridad, la de Nuestra Señora de Guadalupe, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, el presbítero Bernard Quenn, informó que aún no definen los horarios de trasmisión de las celebraciones y conmemoración de la Semana Santa.

Recomendó a la población no salir de sus hogares y quedarse a esperar las transmisiones que él y otros sacerdotes católicos encabezarán con motivo de la también llamada Semana Mayor.

Hay que recordar que actualmente en todo el estado y el país están restringidos las misas por órdenes sanitarias.