23 de Abril de 2018

Riviera Maya

Presentan proyecto de instalación de 30 torres eólicas en Cozumel

Cannon Power Group informó que el proyecto tiene altas probabilidades de concretarse.

La zona oriental de la isla sería donde se comenzaría la instalación de los primeros aerogeneradores de energía eléctrica. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La zona oriental de la isla sería donde se comenzaría la instalación de los primeros aerogeneradores de energía eléctrica. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan proyecto de instalación de 30 torres eólicas en CozumelCompartir en Twiiter Presentan proyecto de instalación de 30 torres eólicas en Cozumel

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante un reducido grupo de personas y unos cuantos representantes de cámaras empresariales de Cozumel, Michael McCormick, vicepresidente de desarrollo de Cannon Power Group; empresa impulsora del proyecto de instalación y operación de una granja eólica en la isla, habló de que es muy posible que este año se inicien los trabajos para la instalación de por lo menos 30 aerogeneradores de energía en la zona oriental.
 
El proyecto fue suspendido en el 2012, luego de que la autoridad ambiental federal rechazara la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). 
 
Sin embargo, a los pocos días quedó claro que la intención de instalar los aerogeneradores no estaba enterrada.
 
Muy pocos supieron de la reunión con este alto ejecutivo de Cannon Power. La fuente, quien pidió no ser citado para no correr la misma suerte que los conservacionistas que no fueron convocados, dijo que fue Sergio Israel Padilla Castillejos, secretario particular del alcalde Aurelio Omar Joaquín González, quien se encargó de hacer las invitaciones.
 
En un salón del hotel Presidente Intercontinental, McCormick habló de que “el proyecto tiene altas probabilidades de concretarse”, aunque la intensión ahora es instalar primero 30 y de los 110 mega ventiladores en la zona oriental.
 
Junto a los asesores y consultores del proyecto, se planteó que la negativa del año pasado se debió principalmente a cuestiones políticas y económicas, y no porque no se cumpliera con la normatividad.
 
En la reunión, el alcalde dejó muy clara su postura de que “el necesita que sean 110 y no 30 los aerogeneradores”, sorprendiendo a los asistentes, ya que cuando se anunció que la Semarnat había rechazado la MIA, hizo declaraciones en apoyo a la decisión.
 
El informante expuso que varios de los asistentes pidieron se informe a la población los  pros y contras del proyecto, pues desde el principio hubo rechazo total generando un movimiento ciudadano que cobró fuerza gracias a los medios de comunicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios