Crean red de ecoturismo en zona maya

Nueve empresas decidieron incluirse en el grupo para promover el nuevo destino.

|
Los turistas visitarán áreas de la biosfera de Sian Ka’an. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un presupuesto de cerca de un millón de pesos, a partir de junio y con una “red de ecoturismo de la zona maya”, se reforzará la promoción de las nueve comunidades mayas que conforman el nuevo destino Maya Ka’an.

Los recursos que provienen de la fundación ADO, la Alianza World Wildlife Foundation (WWF), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y Fundemex, permitirán reforzar el trabajo de promoción que realiza desde hace una semana el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya para posicionar la nueva marca, detalló Gonzalo Merediz Alonso, director de Amigos de Sian Ka’an.

Explicó que si bien Maya Ka’an, que fue presentado públicamente en el Tianguis Turístico de México, y engloba a 17 empresas en las nueve comunidades, son nueve las que han decidido unirse a la red, aunque no descartan que con el paso de los meses sean más las que se sumen a la estrategia de promoción, a través de tours más estructurados y que duren varios días.

Comunidades mayas

Las nueve empresas que decidieron incluirse en la red están en Muyil y Punta Allen, en Tulum; Felipe Carrillo Puerto y algunas de sus comunidades como Señor, Tihosuco y Chuhuhub, así como Kantemó, en José María Morelos. Aquellas empresas que decidieron no unirse a “la red” ofrecerán sus servicios individuales bajo el concepto de Maya Ka’an, sin combinarse entre comunidades vecinas, aunque siempre con el apoyo de los mecanismos de promoción de los que dispone la marca en general que son las redes sociales, su propio sitio web y el apoyo del gobierno en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton