Aplican conocimiento en la semana de la ciencia

Impulsan el interés de los jóvenes estudiantes por la tecnología y la cultura.

|
Presentan la cuarta edición de la “Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura 2014”. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La diferencia entre aprender y memorizarse lo enseñado por el maestro en un salón de clases, radica en la idea de adquirir y asimilar los conocimientos de manera permanente y no temporal. Como dice el dicho, “lo que bien se aprende nunca se olvida”.

Con el propósito de aplicar el conocimiento adquirido y demostrar la calidad de sus estudiantes, la escuela preparatoria “Andrés Quintana Roo” presentó el inicio de la “Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura 2014”. Es la cuarta ocasión que se lleva a cabo en esta institución educativa. Finalizará el próximo viernes 4 de julio con una ceremonia.

En esta feria educativa participan todos los estudiantes de los diferentes semestres, que en conjunto con sus profesores, llevarán a cabo actividades para los alumnos de las diversas secundarias del municipio, que visitarán las instalaciones de la preparatoria. Entre los talleres y exposiciones presentadas por los alumnos, durante esta semana, se encuentran: biotecnología, aprendiendo química, reproducción celular, matemáticas, divorcios, grandes filósofos, entre otros.

Pláticas y conferencias

Además, se contará con una serie de pláticas y conferencias de personas destacadas en el tema de ciencia, tecnología y cultura. Los expositores para esta feria educativa son Juana Santín Velázquez, directora de la Casa de la Cultura de Cancún; Dalia Luz Hoil Villalobos, bióloga del jardín botánico Dr. Alfredo Barrera Marín; Pedro Briceño Ojeda, director de la licenciatura en Educación Superior, y Kinkakuji Loo Arjona, quien hablará sobre como iniciarse en la lectura y los beneficios de leer.

Lo más leído

skeleton





skeleton