20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Aplican conocimiento en la semana de la ciencia

Impulsan el interés de los jóvenes estudiantes por la tecnología y la cultura.

Presentan la cuarta edición de la “Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura 2014”. (Sergio Orozco/SIPSE)
Presentan la cuarta edición de la “Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura 2014”. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican conocimiento en la semana de la cienciaCompartir en Twiiter Aplican conocimiento en la semana de la ciencia

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La diferencia entre aprender y memorizarse lo enseñado por el maestro en un salón de clases, radica en la idea de adquirir y asimilar los conocimientos de manera permanente y no temporal. Como dice el dicho, “lo que bien se aprende nunca se olvida”.

Con el propósito de aplicar el conocimiento adquirido y demostrar la calidad de sus estudiantes, la escuela preparatoria “Andrés Quintana Roo” presentó el inicio de la “Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura 2014”. Es la cuarta ocasión que se lleva a cabo en esta institución educativa. Finalizará el próximo viernes 4 de julio con una ceremonia.

En esta feria educativa participan todos los estudiantes de los diferentes semestres, que en conjunto con sus profesores, llevarán a cabo actividades para los alumnos de las diversas secundarias del municipio, que visitarán las instalaciones de la preparatoria. Entre los talleres y exposiciones presentadas por los alumnos, durante esta semana, se encuentran: biotecnología, aprendiendo química, reproducción celular, matemáticas, divorcios, grandes filósofos, entre otros.

Pláticas y conferencias

Además, se contará con una serie de pláticas y conferencias de personas destacadas en el tema de ciencia, tecnología y cultura. Los expositores para esta feria educativa son Juana Santín Velázquez, directora de la Casa de la Cultura de Cancún; Dalia Luz Hoil Villalobos, bióloga del jardín botánico Dr. Alfredo Barrera Marín; Pedro Briceño Ojeda, director de la licenciatura en Educación Superior, y Kinkakuji Loo Arjona, quien hablará sobre como iniciarse en la lectura y los beneficios de leer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios