Presentan Torneo Internacional Grupo Pachuca en Cancún

El evento deportivo se realiza con el objetivo de impulsar y detectar a los nuevos talentos del balompié.

|
Anuncian torneo internacional de fútbol en Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de impulsar y detectar a los futuros talentos del balompié, fue presentado de forma oficial el Torneo Internacional Grupo Pachuca 2022.

El evento se realizará del 1 al 5 de agosto en diferentes sedes de Cancún. Será la edición seis que organiza Grupo Pachuca en este destino turístico.

Durante la conferencia de prensa, José Maldonado, director de los Centros de Formación de Pachuca, dijo que el objetivo es impulsar y detectar a los nuevos talentos y sobre todo consolidar el Grupo Pachuca.

"Estamos contentos de poder regresar a este destino turístico después de la pandemia, Grupo Pachuca está listo para albergar un torneo infantil y juvenil internacional, donde se busca detectar a los nuevos valores", comentó.

Uno de los atractivos de este torneo será el escaparate que tendrán los equipos para mostrar a sus jugadores, ya que estarán visores del Club Pachuca y León.

Hasta el momento, equipos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo ya levantaron la mano para tomar parte en este torneo, así como equipos de Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico y Colombia.

Las categorías que tomarán parte en el torneo serán del 2004 al 2013 en varonil y 2003 a 2006 en la femenil.

El costo de la inscripción por equipo será de 10 mil 500 pesos y se espera la participación de alrededor de 80 equipos.

También estuvieron presentes a la conferencia, María Elena Ceballos, del Instituto Municipal del Deporte; Rafael Mendiburo y Gamaliel Magaña, de La Salle; Cristina Islas, de la Fundación Pachuca, y Karla Vázquez, de la Fundación Pachuca León.

Ricardo Rocha, organizador del Centro de Formación Pachuca Cancún; Manuel Salcedo, de filial Pachuca, y Ricardo Estrada, de filial León.

Además habrá un curso para directores técnicos que se realizará como preámbulo al arranque de este evento balompédico de talla internacional y será para todos los profesores que deseen actualizarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton