Famoso tenor presentará una Gran Gala de Ópera en Playa

Joel Montero busca impulsar el gusto por la ópera en los niños de Quinta Roo.

|
Montero ha debutado ya en cinco de las 10 mejores salas del mundo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tenor mexicano Joel Montero ofrecerá la segunda edición de la Gran Gala de Ópera, en el Teatro de la Ciudad Solidaridad, el próximo 14 de junio con arias de Verdi, Mozart, Strauss, Puccioni y Bizet.

En entrevista telefónica, Joel Montero dijo que lo acompañará la Sinfónica de Quintana Roo, bajo la batuta del director español José María Moreno y acompañado por la soprano estadounidense Julie Davies, la mezzo-soprana española María Luisa Corbacho, y el barítono islandés Olafur Sigurdarson, informa Notimex.

También te puede interesar: Arranca actividades el Cinema Club

"Este concierto en Quintana Roo es el nacimiento de mi fundación MayaClasics, que tendrá como labor ayudar a la Sinfónica en el movimiento clásico, cantantes y músicos en general, gracias a la ayuda de la iniciativa privada internacional, que nos cobija para esta labor y para montajes de alto nivel de ópera en la Riviera Maya", detalló.

El tenor radicado en Europa, abundó que la fundación apoyará los planes de crecimiento de músico y nuevos cantantes hombres y mujeres de la región, así como de otras naciones, como los que le acompañarán en la Gran Gala de Ópera: "Estos conciertos me abren más las puertas a nivel mundial, porque estoy haciendo algo por mi gente y por mi país".

Joel Montero, con 20 años de trayectoria en el bell canto, subrayó que busca impulsar el gusto por la ópera en los niños de Quinta Roo y de todo el país: "Especialmente con la creación de una escuela en la que los niños lleguen para cumplir sus sueños en esta disciplina o en la música".

El tenor que ha debutado ya en cinco de las 10 mejores salas del mundo, desea que "esos niños algún día logren más que yo. En puerta tengo una extensa gira por China y tengo un contrato para cantar en Alemania con obras que no estaban en mi repertorio". Cabe destacar que Joel Montero tendrá como invitados especiales en la Segunda edición de la Gran Gala de Ópera en Playa del Carmen, a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, bajo la dirección de Liliam Lima Rondon, con un repertorio de música clásica.

Lo más leído

skeleton





skeleton