Alistan proyecto del Parque Cancún

Se cuenta con una extensión de tierras protegidas para su construcción.

|
El terreno se encuentra entre el bulevar Luis Donaldo Colosio y el sistema lagunar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La población de Cancún tendrá en el “Parque Cancún” un espacio para la cultura, el arte, la conservación el medio ambiente y la distracción; el parque se construirá en las 132 hectáreas de lo que fue el tiradero municipal a cielo abierto de la ciudad. La presentación del proyecto se realizará en los próximos meses.

En el segundo mes del 2008, el Diario Oficial de la Federación (DOF) decretó como Área Natural Protegida (ANP) los Manglares de la Nichupté, que cuentan con  más de cuatro mil 257 hectáreas y cientos de especies; junto con ello una gran extensión de tierra entre el bulevar Luis Donaldo Colosio y el sistema lagunar está a cargo de la protección del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizúc y el Parque Nacional Isla Contoy.

En el marco de la conferencia de prensa del Museo Subacuático de Arte (MUSA), Jaime González Cano, director del Parque Nacional, explicó que cuentan con 132 hectáreas de tierra protegidas, para la construcción del Parque Cancún (sin relación con Ecopark), que durante muchos años fuera un tiradero a cielo abierto, proyecto que presentarán en su momento antes de concluir el 2014, porque trabajan en el mismo tanto autoridades de los tres niveles de gobierno como la iniciativa privada.

Será vinculado con museo subacuático

El objetivo del lugar es vincular el MUSA con la parte terrestre porque hay gente que no sabe nadar y ahí podrá apreciar parte de las 500 réplicas de las esculturas sumergidas en el Parque Nacional entre la zona de Manchones y Nizuc. Dentro de los planes está construir un centro de visitantes del propio parque que sea un espacio público para la cultura ligada a la conservación y protección del medioambiente, porque en el lugar hay miles de toneladas de basura que buscan como aprovecharlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton