Presentarán táctica para 'no perder' con la temporada baja

La propuesta tiene la finalidad de ser entregada a la Secretaría de Turismo Estatal.

|
El turismo que llega al Pueblo Mágico de Bacalar, está conformado en un 80 por ciento de visitantes nacionales. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar presentarán a las nuevas autoridades del sector, una propuesta que elaboraron y que consideran, les servirá para evitar los altibajos de afluencia turística en la cabecera municipal, toda vez que la mayor parte del año sufren de temporada baja, lo que al final termina llevándose las ganancias de las temporadas altas.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que en virtud que el destino presenta un vaivén en afluencia turística, han preparado una propuesta que presentarán a las nuevas autoridades de la Secretaría de Turismo Estatal, que permitirá la consolidación del destino a través del fortalecimiento de las empresas que se dedican a esta actividad.

Indicó que esta situación ha significado un freno para el desarrollo de las diferentes empresas que se dedican a prestar servicios turísticos, debido a que en temporada baja tienen que absorber los gastos de operación que significa mantener la actividad, orillándolos a implementar medidas de austeridad, a fin de mantener sus plantillas de personal.

También te puede interesar: Actitud de alcalde provoca manifestación en Bacalar

Recordó que el turismo que llega al Pueblo Mágico de Bacalar, está conformado en un 80 por ciento de visitantes nacionales y el 20 por ciento restante, por turistas extranjeros; de tal modo que en la mayor cantidad de visitantes los reciben en los días de asueto escolares y el resto del año de paseantes provenientes de diversas partes del mundo.

Puso como ejemplo esta semana que transcurre en que mantienen un registro del 26 por ciento, debido a que es temporada baja para el destino y la actividad de las diferentes empresas que se dedican a brindar servicios para los turistas, registran mínima demanda, como son los casos de restaurantes, hoteles, paseos en lancha, entre otros.

Foros de promoción 

Destacó que el sector empresarial de la ciudad de Bacalar ha buscado foros de promoción turística, principalmente de tipo regional, para que sean los connacionales cercanos que visiten el destino en temporada baja, pero hace falta diseñar otro tipo de estrategia que permita mantener una afluencia constante y es en lo que están trabajando los diversos sectores de la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton