22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Titular del Tribunal Electoral crea puesto para borgista

Luis Alfonso Chí Paredes, fue coordinador jurídico de CAPA.

Apenas hace unos días, el nombre del Roberto Borge fue borrado de una placa conmemorativa instalada en el Teqroo, según algunos trabajadores, por instrucciones directas de la magistrada presidenta. (Joel Zamora/SIPSE)
Apenas hace unos días, el nombre del Roberto Borge fue borrado de una placa conmemorativa instalada en el Teqroo, según algunos trabajadores, por instrucciones directas de la magistrada presidenta. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Titular del Tribunal Electoral crea puesto para borgistaCompartir en Twiiter Titular del Tribunal Electoral crea puesto para borgista

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Nora Leticia Cerón González, presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) nombró como Secretario Técnico a Luis Alfonso Chí Paredes, ex funcionario afín a la administración que encabezó Roberto Borge Angulo.

Apenas hace unos días, el nombre del ex gobernador fue borrado de una placa conmemorativa instalada en el Teqroo, según algunos trabajadores, por instrucciones directas de la magistrada presidenta.

No obstante, recientemente fue presentado como funcionario del Tribunal, Luis Alfonso Chí Paredes, que fungió como coordinador jurídico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) durante la gerencia de José Alberto Alonso Ovando, quien mantiene ante juzgados federales un recurso de amparo contra actos privativos de la libertad.

También te puede interesar: Arrancan análisis de reformas en materia electoral

Además, desde su puesto en el área Jurídica de la CAPA, Chí Paredes fue el encargado de elaborar la denuncia penal por sabotaje en contra de Pedro Canché Herrera, quien estuvo recluido por varios meses en la Cárcel Pública Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

El caso llegó a los juzgados federales donde se ordenó la inmediata liberación del periodista, incluso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Gobierno de Quintana Roo por las violaciones a los derechos humanos de Canché Herrera y varias faltas al debido proceso.

“No es más que una simulación. Por un lado manda a borrar el nombre de su ex jefe y por otro lado contrata al principal operador jurídico de Borge”, afirmó una fuente interna del Teqroo.

Para colocar a Chí Paredes, la magistrada ordenó la creación de la plaza  de “Secretario Técnico”, una figura no considerada dentro de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Quintana Roo y tampoco prevista en el tabulador de cargos y salarios autorizado por el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2017.

Luis Alfonso Chí Paredes participó en su oportunidad en el proceso de designación de los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que estuvo a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios